Ultimas Noticias

El Hospital de Villa Dos Trece festeja su 13° aniversario





Resaltaron su desarrollo a lo largo de ese tiempo enmarcado en un proyecto de provincia que prioriza al sistema de salud público.


En diálogo exclusivo con AGENFOR, el director del Hospital de Villa Dos Trece, Arturo Bravo, conmemoró el 13° aniversario del nosocomio, desde la inauguración del edificio nuevo; y reflexionó acerca del proyecto de provincia que permitió el desarrollo en el área de salud al que pertenece.

En primer lugar, el profesional hizo llegar sus saludos a todo el personal médico del Hospital y a la comunidad en general; y sostuvo que este contexto de pandemia “nos encuentra hermanados” y trabajando, para “salir de esta todos juntos, como dice nuestro gobernador”.

Respecto a la trayectoria del nosocomio a lo largo de estos trece años, Bravo manifestó que el mismo “va evolucionando de acuerdo a las necesidades que tiene la comunidad” y que estas “siempre se renuevan” por lo que deben estar atentos y capacitarse “para poder brindar mayores soluciones”.

En ese sentido, indicó que cuentan con nuevos y novedosos servicios como, por ejemplo, un Banco de Sangre para los comprovincianos de la localidad.

“Al estar en el interior de golpe algún vecino se encuentra en algún hospital de capital que requiere que sus familiares puedan donar sangre y trasladarse hasta allá suele ser, a veces, dificultoso para ellos, entonces poder brindar este servicio da mucha satisfacción y solución a la comunidad”, precisó.

Además, Bravo señaló que se amplió el sistema de vacunas, el servicio de enfermería y que cuentan con un plantel médico “que está al pie del cañón”, cumpliendo las guardias y llegando a las veinte colonias que dependen del Hospital, para brindar atención médica.

“También tenemos servicio de laboratorio de análisis clínicos que, para la complejidad que tenemos, brinda bacteriología, nos estamos constantemente equipando, tenemos automatizadores para todo tipo de análisis”, agregó.

Y aclaró: “Esto es gracias a la política que incluye a todos, contamos con el apoyo de nuestro intendente local constantemente trabajando con nosotros para poder llevar adelante esta gestión. El objetivo es llegar a cada uno de los formoseños y habitantes de acá”.