Ultimas Noticias

El Consejo Profesional de la Abogacía tomó juramento a nuevos matriculados


La entidad que nuclea a profesionales del derecho de la provincia procedió este jueves en horas de la mañana, en su sede de la calle San Martín 569 de esta Capital, a la jura de los flamantes matriculados.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Consejo Profesional de la Abogacía, Doctora Olga Yanzi, acompañada por la Doctora Yanina Estigarribia, titular de la Comisión de Jóvenes Abogados y el Doctor Sebastián Lezcano.

En este sentido, Yanzi recalcó que por el contexto de pandemia, se instrumentó el protocolo sanitario adoptando totas las medidas dispuestas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19, utilización de barbijos, higienización de manos, distanciamiento social y sin público. “Realizaron su juramento sin público, les entregamos su matrícula, material del Consejo y debían retirarse”, aclaró.

Asimismo, informó que este viernes se realizará el último juramento del año, que da  como resultado unos 130 nuevos profesionales que realizan esta acción en contexto de pandemia.

“Estamos muy felices, hoy tomamos juramento a colegas de la capital y el interior, con excepción de Clorinda; es un honor y un orgullo tomarles juramento a nuevos profesionales en este contexto. A partir de este momento, cada abogado está habilitado para ejercer la profesión en las 3 Circunscripciones Judiciales y en todos los Juzgados de Paz de la provincia, es una alegría inmensa para nosotros”, dijo para finalizar.