Ultimas Noticias

Este viernes, nueva jornada de ferias paipperas




De 6 a 14 horas, respetando el protocolo dispuesto ante el COVID-19, este viernes 11 de diciembre se desarrollará una nueva jornada de las ferias francas del Instituto PAIPPA.

Los dos puntos de ventas son el excentro comercial del barrio La Paz y el playón del organismo, situado en la calle Padre Grotti Nº 1040 de la ciudad capital.

“Este viernes 11 estaremos como siempre desde las 6 hasta las 14 horas”, manifestó a AGENFOR el licenciado Pablo Ortiz, coordinador de las ferias del Instituto PAIPPA.

Puso de relieve que “estamos a dos fines de semana de Navidad, así que nos preparamos para las ferias extraordinarias que se harán los días miércoles 23 y 30 de diciembre”.

“Los productores están ultimando los detalles para las ferias extraordinarias porque son ventas bastante movidas –indicó-. En esta época se van sumando algunos paipperos con diferentes productos como sandías, melones, choclos, entre otros”.

A su vez, informó que se hará un sorteo navideño por la Quiniela Formoseña que consistirá en una canasta con variados productos, así que “unos días antes se van a estar repartiendo los números”.

Respecto del estricto protocolo anti COVID-19 que se despliega en ambas ferias, puntualizó que “de 5 a 6 horas llegan los productores, se hace la desinfección, a cada uno se lo ubica en su puesto de venta y se les dan todos los elementos de seguridad. Ahí empezamos a regular los ingresos y a efectuar la sanitización de los clientes para cuidarnos entre todos”.

“Gracias al PAIPPA salimos adelante”

Por su parte, el productor paippero de Tatané José Gutiérrez señaló a esta Agencia que “si bien este año fue difícil por la sequía, gracias al PAIPPA pudimos sobrellevarlo a partir del sistema de riego que nos proveyeron, además de otros elementos. Con toda esta ayuda seguimos adelante con la producción de nuestra huerta”.

“Nuestro proyecto productivo es familiar, con mis padres y mi hermano. Es algo que se viene sustentando de buena manera, más aún que tenemos la oportunidad de ir a la feria franca, una muy buena oportunidad para vender nuestros productos a buenos precios”, destacó, remarcando que “gracias al PAIPPA salimos adelante”.

A su turno, el hermano de José, el también productor Julio, contó que “a las ferias paipperas traemos todo lo que es verdeo, acelga, cebollitas, perejil, rúcula, achicoria, espinaca, entre muchos otros”.

“Participamos de las ferias desde que comenzaron, desde que el gobernador Gildo Insfrán lanzó esta propuesta y nos convocó a los paipperos –resaltaron-. Ahí fue cuando mayores posibilidades tuvimos de vender nuestros productos". 

Resaltó que "el PAIPPA nos ayudó muchísimo, nos iban a buscar en vehículos sin costo alguno. Con el pasar del tiempo y vendiendo nuestros productos, pudimos adquirir nuestro propio vehículo y así fuimos para adelante, progresando”.  

Además “nos capacitaron y nos dieron la oportunidad de trabajar con el Programa Provincial Alimentario Nutrir, donde también podemos ubicar nuestros productos. Estamos muy agradecidos al Gobierno provincial por todo”, concluyeron.