Ultimas Noticias

De los 39 pacientes internados, sólo cinco presentas síntomas leves y ocho de ellos son menores de 15 años


En el marco de una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, el médico infectólogo, Julián Bibolini, informó el estado de salud de los 39 pacientes que permanecen internados en el Hospital Interdistrital Evita.

Del total de ellos, sólo cinco están cursando su cuadro leve, con sintomatologías “bien manejables”, como pérdida del gusto y olfato, un poco de rinorrea y dolores de cabeza.

“El resto de las personas están asintomáticas, sin ninguna manifestación clínica, los laboratorios algunos acordes a su evolución relacionada con el coronavirus, pero todos están estables por suerte y bajo el tratamiento y seguimiento estricto”, indicó el especialista.

Además, Bibolini expuso que, en la actualidad, hay ocho menores de 15 años transitando la infección en las instalaciones del nosocomio antes referido, que están bajo seguimiento con un equipo de pediatría, en apoyo y coordinación del Hospital de la Madre y el Niño y del Hospital de Alta Complejidad, que hacen la evaluación diaria de los niños y niñas diagnosticados.

“Ninguno tiene ninguna complicación, están todos con buena evolución, esperemos que siga así porque no quiere decir que mañana no pueda haber ningún cambio en las evoluciones”, señaló el médico.

Por último, manifestó que ningún paciente está en terapia intensiva ni requiere asistencia respiratoria mecánica u oxígeno.

“Son todos cuadros leves que se pueden manejar con tratamiento sintomáticos, esperemos que siga igual y veremos si antes que termine la semana tenemos más altas”, anticipó Bibolini.