Ultimas Noticias

Continúa el operativo de prevención y cuidado en la zona de El Mangal



La Policía mantiene sus efectivos desplegados en la zona norte de la ciudad, a la vera del Río Paraguay y sectores aledaños como El Mangal, barrio Las Orquídeas y Lote 4. 

Durante el operativo en El Mangal, se aprehendió a tres personas y se secuestraron cinco motocicletas con mercaderías sin aval aduanero que fueron ingresados por pasos fronterizos no habilitados. 

El operativo se llevó a cabo en la mañana del martes último, cuando efectivos de las distintas Brigadas de Investigaciones dependencias de la Delegación Unidad Regional Uno Distrito Cinco, se desplegaron en distintos sectores, calles, caminos alternativos y a la vera del río Paraguay con el objetivo de evitar el ingreso de personas de la República del Paraguay y mantener el status sanitario.

En ese despliegue por caminos internos del El Mangal, detectaron la presencia de un numeroso grupo de personas en motocicletas que transportaban bultos embalados, presumiblemente conteniendo mercaderías de procedencia extranjera sin el aval aduanero.

Los individuos al darse cuenta de la presencia policial, atacaron a los móviles policiales y además arrojaron pirotecnia contra los efectivos (3x3y 12x1), para luego darse a la fuga, siendo alcanzados cuatro de ellos, quienes luego de oponer tenaz resistencia fueron reducidos y esposados. 

Ninguno tenía barbijo ni permisos que los habiliten para circular, infringiendo de esta manera el protocolo sanitario vigente en la provincia. En presencia de testigos se verificaron cinco motocicletas abandonadas en el lugar, entre ellos una Zanella ZB, Yamaha XTZ, YBR, todos portando en la parte trasera, bultos embalados que contenían piletas de natación, triciclos y carpas, todo sin aval aduanero.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde previa notificación de situación procesal quedaron alojados en celdas de la dependencia policial, dándose inicio a la causa judicial por “Intimidación Pública, Atentado y resistencia contra la autoridad e Infracción Articulo 205 del Código Penal Argentino” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.