Ultimas Noticias

Tras un allanamiento en Herradura, La Policía secuestró materiales y tres plantas de marihuana; hay un detenido



Eficaz investigación por un delito contra la propiedad, derivo en un allanamiento en el barrio San José Obrero de la localidad de Herradura, donde se secuestró materiales de construcción y plantas de marihuana. 

Tras el inicio de una causa judicial por el delito de “Robo” en la Subcomisaría Puente Uriburu con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

A partir de esa causa, efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales se abocaron a las tareas investigativas en torno al hecho, que derivó en la imputación de una persona domiciliada en el barrio San José Obrero de la localidad de Herradura.

De esta manera, todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a conocimiento del magistrado interviniente, solicitando la orden de allanamiento para el inmueble del imputado, a fin de proceder a la detención del sujeto y secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, haciendo lugar al pedido.

El martes último a las 09:30 horas, los investigadores llevaron adelante la diligencia judicial en un inmueble ubicado en la calle Entre Ríos y avenida Néstor Kirchner del barrio San José Obrero de Herradura. Allí secuestraron materiales de construcción que interesan a la causa, no así la detención del sujeto.

En la casa, además de los materiales encontraron tres arbustos con similares características a la marihuana. Se convocó personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas. En ese momento se hizo presente un joven de 20 años que reside en el lugar donde se encontró uno de los arbustos.

El personal de narcóticos realizó la prueba con reactivos químicos, arrojando resultado positivo para marihuana con un peso total cercano a los 5 kilos.

El hallazgo se informó al Juez, quien ordenó la detención del sujeto y el secuestro del estupefaciente, procediéndose al traslado del joven y los plantines a la dependencia, donde se inició una causa por separado por Infracción a la Ley 23737, quedando alojado en la Comisaria Herradura a disposición del magistrado interviniente. Los investigadores continúan con los trabajos a fin de detener al presunto autor por el delito de robo.