Ultimas Noticias

Quedó inaugurado el sistema lumínico “Formosa brilla”


Este martes 8 de diciembre, desde las 20 horas, en las inmediaciones de la Plaza de las Banderas, ubicada en uno de los extremos de la Costanera “Vuelta Fermosa”, quedó inaugurado el sistema lumínico “Formosa brilla”, en su edición 2020.

En el marco de una tradición arraigada en el eje cultural del Modelo Formoseño y a partir de la decisión política del gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, se encendieron las luces del pesebre más grande del país y el prominente árbol de Navidad ubicados en la plaza antes mencionada; como también el sistema lumínico de toda la avenida 25 de mayo, que embellece y engalana estas fechas tan relevantes en los sentimientos del pueblo formoseño.

Respecto al pesebre, se trata de una obra “hiperrealista” conformada por 150 piezas en tamaño real y natural de cada uno de sus integrantes. El mismo fue creado por el artista plástico Fernando Pugliese y restaurado por 12 artistas plásticos formoseños capacitados por el equipo de trabajo del mismo Pugliese.

En ese sentido, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, estuvo presente en la ceremonia y en diálogo con AGENFOR agradeció a “este puñado de chicos y chicas artistas formoseños que hicieron esta belleza”.

“Durante el año las figuras se van destiñendo, por el sol, la lluvia o el viento y la restauración que hicieron es maravillosa. Y me consta que en los días en que el sol abrazaba, ellos continuaban firmes trabajando, así que nuestras felicitaciones”, indicó el funcionario.

Además, la obra cuenta con un sistema de iluminación que genera una ambientación particular que define y destaca a los distintos personajes y las secuencias que recrean la escena del nacimiento del niño Jesús, dándole un sentido didáctico a este símbolo del cristianismo.

En dicho lugar también se integra a la escena del pesebre el árbol navideño de 33 metros de altura, adornado con guirnaldas de LED y un sistema lumínico de proyectores LED sincronizados.

Completan este ambicioso plan de instalación de luminarias, todo el sistema instaurado a lo largo del Paseo Costanero y las ocho plazoletas centrales de la avenida 25 de mayo, desde el puerto hasta la plaza San Martín.

Como también las luces ornamentales en edificios y espacios públicos de la ciudad, como las que se pueden ver en el Cine Teatro Italia, la iglesia Catedral, la histórica escuela N°2 “Sarmiento”, la Residencia de Gobernadores, el Museo Histórico “Juan Pablo Duffard”, el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y la Casa de Gobierno.

La ornamentación lumínica incluye una lluvia de luces desplegadas sobre las copas y los tallos de los árboles junto a otras alegorías; y carteles luminosos con una variada gráfica sobre los sitios más atractivos de la provincia.

De esta manera, el Gobierno de la provincia acompañó a la comunidad formoseña en su renovado entusiasmo en estas fechas especiales a los sentimientos cristianos y a la idiosincrasia del pueblo.

Costanera habilitada

Por último, respecto a la reciente habilitación permanente del Paseo Costanero, para actividades recreativas y paseos familiares, anunciado este martes al mediodía por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, Ibáñez observó que “es incesante la cantidad de formoseños y formoseñas que llegan en vehículos, bicis, motos y caminando”.

“Creo que vamos a disfrutar de esta belleza que tenemos en la costanera, aparte de la costanera en sí que es la más linda de todo el norte argentino”, sentenció el ministro.