Ultimas Noticias

Aprehenden a tres adolescentes con droga, uno de ellos también tenía un arma blanca

Durante acciones preventivas la Policía aprehendió a tres jóvenes con varios gramos de marihuana, cocaína y un arma blanca, iniciándose la causa judicial pertinente con intervención de la justicia.

En el marco de la pandemia, el único objetivo es salvar vidas y evitar el impacto que pueda producir en la población. En esa línea, el Gobierno provincial a través de políticas públicas de seguridad y sanitarias, trazados a través del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, se articulan las tareas de la Policía y otros estamentos del Estado provincial y municipios.

En este sentido, la fuerza provincial realiza exhaustivos controles y operativos en todo el territorio formoseño, con activa presencia de efectivos dotados de todos los medios logísticos necesarios, elementos de protección personal y de bioseguridad.

En este sentido, el sábado último, efectivos de la zona 4 y 7 del Comando Radioeléctrico Policial realizaron recorridas preventivas en diferentes barrios de esta ciudad.

En calles internas del barrio 12 de Octubre, detectaron la presencia de un joven con tres envoltorios que contenían varios gramos de cocaína y otro en el barrio Mariano Moreno que tenía en su poder un frasco con picadura de marihuana.  

La otra intervención se concretó en la madrugada de este domingo, cuando efectivos de la Comisaría Las Lomitas patrullaban distintos barrios y sectores de esa localidad.

Al encontrarse en el barrio El Talar, identificaron a un joven a quien se le realizó el cacheo por razones de seguridad del personal actuante, hallándose un arma blanca y varios gramos de marihuana entre sus prendas. 

En todos los casos, con la colaboración del personal de Drogas Peligrosas se realizaron las pruebas de orientación química, arrojando resultado positivo para cocaína y marihuana respectivamente. 

En la dependencia policial se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23737 e Infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino, cuya situación procesal se notificó a las personas y quedaron alojados a disposición de la justicia.