Ultimas Noticias

Sin casos nuevos de COVID, se dio el alta a cuatro pacientes más


En un nuevo parte de prensa, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 229 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.

Este sábado 14 de noviembre se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a cuatro pacientes: una bebé de 11 meses, dos mujeres de 21 y 26 años, y un hombre de 40 años, quienes, habiendo cumplido el periodo clínico de la infección, obtuvieron dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituyen riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

En ese contexto, al día de la fecha en la provincia se diagnosticaron 194 casos de coronavirus, de los cuales 154 se recuperaron, 19 continúan activos y uno falleció. Además, hubo 20 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 22.662 test con el 0,86% de positividad.

Con relación al programa de ingreso ordenado y administrado de personas al territorio formoseño, el Consejo precisó que al día sábado 14 de noviembre, ya ingresaron 6.397 personas de manera segura, aplicando todos los protocolos sanitarios vigentes y, evitando así, la propagación del virus en la población.

Respecto al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron 49 casos, de los cuales 8 permanecen activos. En julio se detectaron 2 casos; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 8. También 45 personas realizan la cuarentena en esa ciudad.

Controles


En las últimas 24 horas, la Policía de la provincia registró el ingreso de 658 camiones de carga; controló a 11.072 personas y 8.268 vehículos en la vía pública; labró 170 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 401 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Además, detectó 5 ingresos irregulares judicializados; 2 incumplimientos de corredor sanitario por transportista; e intervino 2 fiestas privadas.

En ese marco, el Consejo expuso que en la primera quincena de noviembre ingresaron a la provincia 9.622 transportes de carga, de los cuales 3.200 son internacionales en tránsito por el territorio, y 6.422 son transportes de carga de mercaderías y bienes en general para consumo provincial.

Controles bromatológicos

Los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de la ciudad de Formosa incluyeron la inspección de 112 comercios, labrándose 66 actas de infracción, con secuestro de 122 productos, además de la clausura de 14 locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Asimismo, se controlaron 42 locales gastronómicos en relación al cumplimiento del protocolo vigente para dicho sector.

Parte 250


Por último, el organismo resaltó que, en el día de la fecha, brindaron el parte informativo N°250, “dando cumplimiento de manera diaria al compromiso asumido con la comunidad formoseña de brindar la información veraz, oportuna y científicamente validada, para resguardar la salud y la vida de todos a través de la responsabilidad y el cuidado”.

Y concluyó el parte: “En esta relación hemos cimentado la confianza y compromiso mutuo de este Consejo con la comunidad, lo cual resulta imprescindible para poder hacer frente unidos, pueblo y gobierno, a los desafíos y riesgos que nos plantea la pandemia del coronavirus”.