Ultimas Noticias

Se continúa recibiendo elementos para equipar los Centros de Aislamiento Preventivo



En el Círculo de Oficiales de la Policía Provincial, ubicado en el ingreso sur a la ciudad  capital, frente a la Cruz del Norte, se recepcionaron camas, colchones, sábanas y almohadas que serán distribuidos en los Centros de Aislamiento Preventivos (CAP).

El subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, estuvo presente en el lugar, donde declaró: “Estamos muy contentos porque de esta manera cumplimos con las necesidades que de alguna u otra manera nos ha impuesto la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

En declaraciones a AGENFOR, destacó que “el Fontex tuvo un compromiso desde el primer día, a partir de la decisión política del gobernador Gildo Insfrán de poner en marcha el programa. Y así se trabajó sin reparos desde marzo, donde le dimos una pequeña vuelta a lo que es la producción, empezando a confeccionar los elementos de bioseguridad que hoy forman parte de los insumos para hacer frente a esta pandemia”.

“Se cumplió con la fabricación de sábanas, así como también de los elementos de bioseguridad, pero (a partir del fallo de la Corte) la demanda se vio superada”, indicó.

Recalcó que “la producción se mantuvo arriba y eso es lo importante, ya que se generaron puestos de trabajo y se cumplió el rol de acompañar para cuidar a todos los formoseños”.

En ese sentido, ante el contexto de pandemia, puso en valor las políticas públicas de apoyo a emprendedores, consorcios, entre otros. “Hemos visto cómo en otras provincias se han contagiado efectores del sistema de salud, mientras que en Formosa el Estado está presente y ha tratado por todos los medios de entregar los insumos de bioseguridad y todo lo que hacía falta para que los sistemas de salud y seguridad estén fuertes y acompañados”, subrayó a esta Agencia el funcionario.

“Estas decisiones políticas fueron adoptadas hace años, ya que en Formosa hablamos de una planificación que ha permitido cubrir toda esta demanda para que nuestra provincia tenga el índice más bajo de contagios y fallecimientos por el virus”, remarcó finalmente.