Ultimas Noticias

Alegría y expectativa de las comunidades del Oeste provincial por las inauguraciones



Así lo señalaron docentes de esa zona quienes pusieron en valor que sólo en Formosa es posible aún en contexto de pandemia realizar la habilitación de cinco escuelas y un centro de salud en una sola jornada

Docentes del Oeste provincial señalaron que en la jornada de este martes 1 de diciembre se vivirá una jornada muy importante en esa zona, en el marco de las inauguraciones de cinco nuevas obras educativas, además de un centro de salud y la entrega de equipos informáticos, por parte del gobernador Gildo Insfrán, a través de la modalidad de videoconferencia por el contexto de pandemia de coronavirus. Cada uno de los actos oficiales contará con la presencia en el lugar del vicegobernador Eber Solís, junto a la comitiva gubernamental.

Al respecto, Ramiro Escotorín, docente de nivel primario que muchos años se desempeñó en el centro de ubicación transitoria Solidaridad, y Yanet López,  de la EPEP Nº 534 de La Madrugada, cerca del Churcal, expresaron ante AGENFOR que las comunidades del Departamento Ramón Lista aguardan “muy contentas y expectantes” las inauguraciones que se darán en materia educativa y de salud. 

En ese sentido, Escotorín significó que la jornada de este martes “será un hito ya que el gobernador Gildo Insfrán con las cinco obras educativas que estará habilitando en las distintas comunidades llegará a la cifra histórica de 1386 en lo que va de su gestión”. 

“Realmente Formosa es un ejemplo nacional”, subrayó, para luego ampliar que “la educación sin dudas dignifica la labor del docente y de los alumnos y alumnas”. 

También, ambos docentes hicieron notar la importancia de la autopista digital que permite la conectividad a lo largo y ancho de todo el territorio provincial con más de 2000 kilómetros de red de fibra óptica. “Todas las escuelas del Oeste cuentan con Internet, por eso la entrega de equipos informáticos es una herramienta que permite mejorar el aprendizaje de los niños y de los docentes”, enfatizaron. 

Escotorín comentó además que “sus compañeros y compañeras docentes de Lote 8, María Cristina están felices” por el estreno de los nuevos edificios, e incluso puso en valor el hecho que “sólo en Formosa se da estos grandes eventos aún en un contexto de pandemia”.