Ultimas Noticias

Romero Bruno instó al cambio de conductas para evitar hechos fatales de tránsito

El tercer domingo de noviembre se conmemora el Día mundial de las víctimas viales. Según datos oficiales,  en Formosa hubo 124 víctimas fatales de tránsito en el año 2018, 89 víctimas en 2019 y, hasta el momento, 65 fallecidos durante el año 2020. 

En este contexto, el médico Mario Romero Bruno, director del Hospital Central brindó una serie de consejos en el marco de la conferencia de prensa del domingo donde brindan información sobre el Coronavirus en la provincia de Formosa.

Para el facultativo, las muertes en hechos de tránsito son “totalmente prevenibles” con cambios en las conductas, y destacó que son los más jóvenes quienes asumen “riesgos innecesarios” a la hora de conducir, por ejemplo, una motocicleta.

De acuerdo a su experiencia como director del hospital al que llegan las víctimas de accidentes, advirtió que el consumo de alcohol es otro factor fundamental en estos hechos. 

Romero Bruno pidió hablar no solo de las muertes ocasionadas por estas combinaciones, sino también de las secuelas derivadas de un accidente, de la discapacidad que acarreará una persona a lo largo de su vida.

“Es una causa de muerte que sí podemos prevenir, evitando el consumo del alcohol, utilizando los elementos de seguridad, tanto el cinturón, como el caso en los motociclistas”, subrayó el médico. 

Dijo que sin embargo, en el caso de los motociclistas utilizan el casco sin abrochárselo, y en la guardia del hospital recibieron casos de personas con lesiones en el rostro, producto de esta decisión. Destacó que el casco sin abrochar en el momento del accidente, “golpea y se hunde” sobre el rostro, provocando graves heridas.