Ultimas Noticias

Pronta y efectiva respuesta del Municipio ante el fuerte temporal




El Comando de Emergencia municipal brindó una rápida y eficiente respuesta a los distintos inconvenientes que causó el temporal de viento y lluvia que se abatió sobre la ciudad durante la madrugada del jueves.

Desde las primeras horas, personal y maquinarias de distintas áreas del municipio, bajo la centralidad del comando, dieron inicio a las tareas de desobstrucción de desagües pluviales y el retiro de árboles que fueron arrancados por la fuerza del viento en algunos sectores del ejido urbano.

Al mismo tiempo, procedieron al levantamiento de las ramas caídas en distintos lugares de la ciudad, en un trabajo colaborativo con el Centro de Atención al Vecino.

“En pocas horas se ha podido normalizar la situación, cayeron 21 mm de agua desde las 4.30 hasta las 7 horas, porque las permanentes tareas preventivas de desobstrucción del drenaje urbano están dando muy buenos resultados, permitiendo que el agua escurra rápidamente en todos los sectores de la ciudad” comentó Alfredo Sánchez, director de Prevención y Emergencia.

“Sólo tuvimos algunos inconvenientes por la caída de árboles en el casco céntrico y en la Jurisdicción Cinco, situación que fue rápidamente solucionada a través de la tarea conjunta y coordinada que desarrollan todas las áreas que integran el Comando de Emergencia”.

Por último, Sánchez dejó en claro que las tareas tendrán continuidad durante toda la jornada, teniendo en cuenta que el pronóstico anticipa que seguirán las lluvias en los próximos días, y el Comando de Emergencia está siempre listo para actuar ante la reiteración de fenómenos climáticos de magnitud.