Ultimas Noticias

“Programa de contención y apoyo a mujeres víctimas de violencia”


La Secretaria de la Mujer de la Provincia, Angélica García, señaló que en la provincia de Formosa, desde que comenzó la pandemia, se atendieron 1400 casos. 

“Somos una provincia que no tuvimos que lamentar ningún femicidio durante este tiempo, gracias a Dios”. 

“Las mujeres en Formosa tienen dónde acudir, a quienes acudir, conocen las dependencias, los números telefónicos, o siempre tienen algún conocido que les tienda una mano, porque hay veces que las familias no ayudan”. 

“Y si no lo tienen, estamos los funcionarios  y los militantes del modelo formoseño, que somos responsables del bienestar de ellas”, puntualizó.

Explicó que desde las redes sociales de la  Secretaría de la Mujer, llevan adelante un programa de contención y apoyo a mujeres víctimas de violencia, llamado: “Sensibilización  de Experiencias de Mujeres en situación de violencia”. 

En dicho programa, comparten experiencias vividas por ellas, para generar empatía.

Cabe recordar que en 1979 las Naciones Unidas consiguió la aprobación de la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer. Sin embargo, la violencia contra mujeres y niñas continuó (y continúa) siendo un grave problema a nivel mundial.

La ONU también emitió en 1993 una resolución que incluye la emblemática "Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer", sentando las bases para un futuro libre de violencia de género.

En el ámbito de la concienciación, la Asamblea General adopta en el año 2000 la resolución, que designaba el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONG a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades todos los años sobre esta fecha que eleven la conciencia pública.