Ultimas Noticias

Naineck: La Policía secuestró una camioneta con cigarrillo sin aval aduanero por más 5 millones de pesos



En el marco de las Políticas Públicas de Seguridad, efectivos de la Subcomisaría de la localidad de Naineck, durante recorridas preventivas, lograron interceptar una camioneta, quienes ante el asedio policial decidieron abandonarla y darse a la fuga. El rodado se encontraba repleto de cigarrillos,  y registraba pedido de secuestro de Buenos Aires. En presencia de testigos se labraron las actuaciones procesales quedando todo a disposición de la justicia Federal.

El procedimiento se registró cerca de las 00:30 horas de la madrugada de hoy (domingo) cuando el personal que llevaba a cabo tareas  de relevamiento por inclemencia climática por zona de Ceibo Trece, observaron un vehículo a gran velocidad, quien al notar la presencia policial, ingresaron a una calle interna de la Colonia.

Ante esta situación los efectivos  en forma conjunta con personal de la Delegación de Drogas Peligrosas y de la Unidad Regional Cuatro, verificaron el vehículo que se encontraba estacionado en la calle, el cual se encontraba sin ocupantes, con la llave colocada, y los vidrios abiertos, pudiendo observar los efectivos que  tanto la cabina como la carrocería se encontraba repleta de cajas de cigarrillos de origen extranjero.

Ante esta situación los efectivos solicitaron la presencia de testigos a fin de labrarse las actuaciones procesales procediéndose al secuestro de más de 2,240 gruesas de cigarrillos.

Asimismo de las averiguaciones realizadas a la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), se estableció que la camioneta Toyota Hilux 4x2 secuestrada, registraba pedido de secuestro por “Robo” en la provincia de Buenos Aires.

La mercadería incautada tiene un avalúo de  5.500.000 pesos (cinco millones quinientos mil pesos), iniciándose al respecto una causa judicial, con intervención del Juzgado Federal con asiento en esta ciudad capital.