Ultimas Noticias

Malich: “Las obras avanzan a un ritmo muy importante”


El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, contador Daniel Malich, explicó los alcances de la reactivación de la obra de la Autovía en la ruta nacional N° 11.

Señaló que la visita del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, es parte del cumpliendo asumido por el Gobierno nacional “y eso nos pone muy contentos”.

“Arrieta nos comentó que la provincia de Formosa fue una de las primeras en ser visitadas por el organismo para poder poner en agenda todo lo que fue postergado a partir de diciembre del 2015”, continuó Malich. 

Ciclos de la Autovía

Daniel Malich precisó que el área vial tuvo un gran desarrollo a partir de la firma del Acta de Reparación Histórica con el entonces presidente Néstor Kirchner y hasta el año 2015, hasta que culminó la gestión de Cristina Fernández.

En este marco, el funcionario detalló que la obra de la Autovía es fundamental ya que, “ésta es una obra que continúa a partir de la Autovía -en el que se firmó el convenio en el año 201372014 y se contrataron las obras en el 2015. Fue iniciado en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner para los tramos Mansilla-Tatané y Tatané-Formosa”. 

“El tramo Mansilla-Tatané avanzó en un 5% y posteriormente, con la llegada de la nueva gestión, la de Mauricio Macri, fue neutralizada que no es otra cosa que paralizada”, señaló Malich.

Asimismo, precisó que el tramo Tatané-Formosa avanzó en un 50% durante el Gobierno de Fernández de Kirchner y durante la gestión de Cambiemos llegó hasta uno de los subtramos: “Llegó hasta antes del puente San Hilario y la inauguraron parcialmente, casi sin llegar a terminarse”.

“Ya con Alberto Fernández en el Gobierno, con la visita del ministro Gabriel Katopodis se reiniciaron las obras de este segundo subtramo, que va desde el puente San Hilario hasta Formosa y avanzan a un ritmo muy importante”, subrayó.


Próximas a iniciar


El ministro de Planificación adelantó que hay obras “próximas a iniciarse” y en este sentido destacó que “otro compromiso asumido por el Gobierno nacional fue la de avanzar con la Autovía sobre las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional que se estarán licitando los días 17 y 18 de noviembre”. 

Aclaró sobre el final que “es una obra que ya tiene financiamiento, se está por licitar y está próxima a iniciar y con esta firma de convenio se completa lo que incluso Macri había prometido para Formosa y que nunca incorporó en el presupuesto ni se firmó ningún convenio que es la continuidad de la Autovía desde la rotonda de la Virgen en el acceso Norte hasta la intersección de las rutas n° 11 y n° 81, con la incorporación del segundo puente paralelo en lo que es el Riacho Formosa. Una obra muy importante que nos permitirá completar este tramo de autovía”.