Ultimas Noticias

Ingesta de alcohol y desorden con armas blancas dejó seis mujeres detenidas



Frente a la manzana 4 del barrio Norte Bis varias mujeres ingerían bebidas alcohólicas, por cuestiones que se investigan fueron agredidas por otras personas con elementos contundentes y armas blancas. 

En la noche del domingo último, alrededor de las 21:50 horas ingresó un llamado a la línea de emergencia 911ECO, solicitando presencia policial en la manzana 4 del barrio Norte Bis de esta ciudad, por un hecho de desorden.

El operador de turno curso el pedido a la Subcomisaría del barrio Namqom, por razones de jurisdicción, quienes una vez en el sitio observaron que un grupo de mujeres originarias de la etnia Toba se encontraban lesionadas.

Tras dialogar con las mujeres lesionadas, expresaron que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vereda de su casa con dos amigos, y por motivos que desconocen terceras personas se presentaron frente a la vivienda con armas blancas y elementos contundentes agrediéndolas, ante lo cual reaccionaron resultando todos con lesiones. 

Producto del desorden y agresión física que derivo en personas lesionadas, se procedió a la detención de cinco mujeres, como así a la retención de una menor de 16 años. En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la colaboración del fotógrafo de Policía Científica Delegación Distrito Cinco, secuestrándose un cuchillo carnicero, dos trozos de madera y un hierro que fueron hallados en el lugar.

Las mujeres detenidas, la menor retenida fueron trasladadas en primera instancia al Centro de Salud del barrio, donde fueron asistidas por el médico de guardia, siendo derivadas dos de ellas al Hospital Central para estudios complementarios, resultado todas con lesiones leves.

En la subcomisaria se realizó una causa judicial, se notificaron situación legal a las personas mayores de edad, quienes fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2; en tanto la menor fue entregada a su progenitora en carácter de guarda tutelar, previa notificación de que se encuentra involucrada en la causa.