Ultimas Noticias

Incidentes en el Obrero dejaron como saldo una persona detenida y dos policías heridos


Un grupo de aproximadamente 20 personas atacó la vivienda de una familia del barrio Santa Rosa de esta ciudad con palos, escombros y armas blancas. 

Cuando los efectivos policiales intervinieron para hacer cesar el desorden fueron atacados por los sujetos con violencia y dos uniformados terminaron lesionados.

Por el hecho un hombre fue detenido y se espera las aprehensiones de los demás sujetos en las próximas horas.

El caso ocurrió alrededor de las 20.30 horas del sábado último, cuando vecinos del barrio Santa Rosa informaron a la línea 911 sobre un desorden protagonizado por un grupo de personas en calle Fuerza Aérea Argentina al 2400 de dicho barrio. 

Con la premura del caso, personal de la Seccional Segunda fue al sito donde observó al violento grupo de sujetos que arrojaba escombros contra una vivienda, a la vez que profería amenazas a los integrantes de esa familia.

Al notar la presencia policial, los inadaptados se replegaron hasta la intersección de la avenida Arturo Frondizi y Fuerza Aérea Argentina, ya del barrio Obrero, donde continuaron con los desmanes, esta vez contra otros vecinos y ocasionales transeúntes.

Ante la situación, los policías se acercaron al grupo agresor para hacer cesar el desorden pero fueron atacados con escombros y botellas, alcanzando a impactar esos elementos en dos efectivos que terminaron con lesiones.

Luego se pidió el apoyo de otros móviles policiales ante la superioridad numérica de los inadaptados.

Con la llegada del refuerzo, los sujetos huyeron e ingresaron por un pasaje ubicado a metros de la avenida, desde donde continuaron con las agresiones, teniendo que efectuarse disparos al aire con las escopetas con posta de gomas, logrando ingresar los policías al mencionado pasaje, observando que uno de ellos ingresó a una vivienda, en tanto que el resto logró huir del lugar.

Con la anuencia de la propietaria de la finca, los uniformados ingresaron a la casa y procedieron a la detención de uno de los cabecillas del grupo, un hombre de 32 años, quien opuso resistencia al procedimiento, teniendo que hacer uso racional de la fuerza pública para lograr detenerlo y trasladarlo hasta la sede policial, secuestrándose del lugar varios trozos de escombros y botellas, iniciándose las actuaciones legales, con intervención del juzgado en turno.

En cuanto al resto de los integrantes del grupo agresor ya se encuentran casi en tu totalidad identificados y sus aprehensiones se darían en las próximas horas.