Ultimas Noticias

En cuatro días, el 38% de los contactados confirmó su ingreso a la provincia


Hay casi 200 voluntarios dispuestos para comunicarse con las más de 8 mil personas autorizadas para entrar a la provincia.

La subsecretaría de Gobierno, Gloria Giménez, destacó que, en cuatro días de trabajo, entre el 35% y 38% de las personas autorizadas por la CSJN, confirmó su ingreso a la provincia.

Además, la funcionaria indicó que los pedidos para entrar al territorio provincial son muchos y diversos: “Por ejemplo que salen de licencia, están de vacaciones, se aproximan las fiestas, los estudiantes están terminando el año, estas son las personas que en su mayoría deciden ingresar a la provincia”.

Respecto al protocolo que deben realizar las personas que ingresarán en los próximos días a la provincia, Giménez señaló que es el mismo que “venimos realizando desde abril”.

“Se sigue manteniendo el proceso del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado porque la Corte no objetó ninguna situación por lo cual, la única modificación que se hace en este momento es la cantidad de ingresos”, explicó.

En ese sentido, la subsecretaria informó que, desde el momento en que las personas son notificadas, hay un equipo de voluntarios que se pone a disposición para conocer sus situaciones puntuales y acompañarlos hasta que estén instalados en un centro de aislamiento preventivo.

“Para eso hay más de 190 personas diariamente que están ofreciendo sus servicios voluntariamente”, aseveró; y agregó: “Nosotros vamos llamando, les contamos cómo es el ingreso a la provincia, cuales son las condiciones, el tiempo de estadía, el cuidado, la prevención del virus y la promoción de todas las medidas sanitarias que adopta la provincia y que es una excelencia”.

Por último, se recordó que una de las condiciones de ingreso es contar con un PCR negativo costeado por cada persona con 72 horas de antelación. Y al pisar territorio formoseño es el Estado quien se encarga del costo de cada uno de los hisopados que se solicitan a lo largo de los 14 días de aislamiento que deberán cumplir en algunas de las 70 escuelas dispuestas para ello, tanto en Capital, como en el interior de la provincia.