Ultimas Noticias

Aseguran que las escuelas seguirán brindando el servicio nutricional


El mismo sigue vigente durante todo el año, aún en contexto de pandemia. Y en las instituciones que sean centros de alojamiento, se brindará en otra entidad del mismo barrio.

Olga Torres, es directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria N°268 “Héctor M. Peris” del barrio San Agustín y confirmó a AGENFOR que las escuelas destinadas a ser centros de alojamiento preventivo, seguirán brindando el servicio social nutricional para todos los estudiantes de la institución; y que el mismo no se suspende en ningún momento del año.

Dicha aclaración fue en el marco de las declaraciones de la concejal capitalina de la oposición, Gabriela Neme, en un programa de una cadena de cable nacional.

“Estaba mirando TN en vivo, donde la señora Neme dijo estas palabras: que se eligieron las escuelas de los barrios periféricos donde tienen merenderos. Primero que las escuelas no son merenderos, veo que no maneja bien la cuestión, las escuelas brindan comedor y copa de leche, se cobra partida a término, nos alcanzan bien para brindar el servicio social nutricional a nuestros alumnos”, sostuvo la docente.

Y agregó: “La plata del servicio nutricional lo manejan los directivos, entonces al decir la doctora Neme que se iba a utilizar esa plata para otra cosa, nos está faltando el respeto a los maestros, nos está calumniando”.

En ese sentido, Torres se preguntó: “¿qué nos está diciendo? ¿Qué vamos a entregar las partidas escolares para que se ocupe en otra cosa y sacarle el pan de la boca a nuestros niños? No es así”.

“Lo primero que nos dijeron después de informarnos que la escuela sería un centro fue: fíjense vamos a buscar donde ubicamos el comedor escolar y está totalmente desautorizado no brindar el servicio”, manifestó.

Por tal motivo, el equipo directivo y docente, en consenso con los padres de los estudiantes, tomaron la decisión de trasladar la copa de leche al Centro de Educación para Adultos, que queda a una cuadra de la institución.

Además, contó que la edil “criticó los carteles que hicimos dándole la bienvenida a los comprovincianos” y aclaró que “lo hicimos por la profesión en sí, lo llevamos adentro, es la parte humana, mirar hacia el otro”.

Al mismo tiempo que señaló: “Ella nunca colaboró con la escuela. Vino a presentarse una vez a pedir votos con remeritas, pero nada más”.

Escuela acondicionada

En otro orden, Torres confirmó que las siete aulas dispuestas para alojar a 28 personas ya están acondicionadas y sólo queda instalar las camas con sus respectivos accesorios para recibir al contingente.

“Tiene sus aires de 5400 frigorías, donde hay de 3 mil pusieron dos, tienen duchas eléctricas, dos antes wifi, porque nuestros alumnos también tenían, es decir, nuestras escuelas estaban en condiciones, faltó reacondicionar porque no estaba preparado para esto”, concluyó la responsable de la institución.