Ultimas Noticias

En Clorinda se realizaron cerca de 6 mil hisopados desde el inicio de la pandemia




Así lo afirmó el Dr. Nelson Gutiérrez, director del Hospital “Felipe Cruz Arnedo” de la segunda ciudad, quien destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de Formosa, bajo el criterio unificado de “defender la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”. 

 Gutiérrez comentó que se trabaja de manera organizada, respetando “en todo sentido” el protocolo sanitario vigente ante la pandemia de coronavirus, gracias al cual “cuidamos a los clorindenses y todos los formoseños”.

El médico destacó que el equipo de salud del Distrito 12 de Clorinda, se encuentra totalmente compenetrado, trabajando multidisciplinariamente. Detalló que las acciones se realizan en el hospital local como también en los centros de salud, a los que los que se suman los trabajos diarios con la Policía de la provincia en los centros de aislamiento preventivo (CAP), los seguimientos a casa caso, y los hisopados que continúan en los barrios y en el Hospital Felipe Cruz Arnedo.

Con respecto a la organización, indicó que se conforman equipos para los recorridos y toma de muestras epidemiológicas en distintos puntos de la ciudad “haga frío, calor o llueva como hoy”.

“Los grupos salen desde horas muy tempranas a realizar los hisopados a lugares determinados, otros van a los CAP a realizar muestras de control y otros dentro del hospital realizan hisopados a pacientes que se atienden aquí con turnos programados o que deban viajar a Formosa para algún tratamiento, el oncológico por ejemplo; y una vez que tienen las muestras, son enviadas al Hospital de Alta Complejidad”, detalló Gutiérrez. 

A la vez, informó que en la ciudad de Clorinda, “nos acercamos a los 6 mil hisopados, hay un gran trabajo del equipo del Distrito 12, del Ministerio de Desarrollo Humano, la UPAC, ya que en conjunto abarcamos muchísimos barrios de la ciudad y sobre todo el área comercial; bajo un único criterio que es el de defender la salud y la vida de todos los formoseños y formoseñas”.

Sobre el final, el director resaltó las políticas públicas sanitarias implementadas desde el Gobierno de Formosa a través del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19; “las políticas sanitarias con las que trabaja el Gobierno provincial han sido exactas, específicas y totalmente acertadas; es por eso que estamos gozando de este estatus sanitario lo cual no implica seguir trabajando de forma denodada cada día con más esfuerzo y dedicación”. 

“Quiero resaltar el trabajo que realizan cada y una de las personas y todos los organismos del Gobierno de Formosa en esta lucha contra esta enfermedad que ha cambiado la vida de todos. La única forma de trabajar es unidos, organizados y solidarios”, dijo para finalizar.