Ultimas Noticias

El diseño vuelve a ser protagonista en la edición 2020 de Fedema


Con un pabellón que propone el recorrido por su historia.

La Feria Internacional del Mueble y la Madera tiene su edición virtual en este año 2020. El prestigioso “Salón de Diseño Fedema” formará parte de este mega evento virtual con  un recorrido por la trayectoria y el presente de los ganadores de los concursos de Muebles, Juegos y Juguetes, Construcciones y Joyería Contemporánea en Madera.  

Según indicó la organización, la decisión representa la oportunidad de reconocer la evolución del salón y de la actividad del diseño industrial en sí mismo de cara a un nuevo paradigma que propone este momento histórico, en la relación entre el usuario y su entorno. El desafío de pensarnos dentro de una historia cercana que debe ser conocida para encarar el futuro así como determinar el impacto que generó estos encuentros de creatividad y visión industrial en el ecosistema del diseño contemporáneo latinoamericano.  

Se podrá acceder a este pabellón de diseño dentro de la plataforma de la feria con entrada libre y gratuita entre los días 9 al 30 de diciembre.

El posicionamiento internacional que logró el Salón de Diseño Fedema a través de sus concursos en diferentes categorías, permitió destacar la labor de diseñadores de todo el continente logrando volverse un referente de este tipo de eventos. 

Considerado entre los cinco mejores y más prestigiosos concursos a nivel sudamericano y en el podio de los tres mejores de Argentina, el Salón de Diseño Fedema, es sin duda el más importante a nivel nacional en la categoría Madera Muebles. Participantes de Argentina, Colombia, Brasil, España, Paraguay, Uruguay, Venezuela y México han sido parte de este evento en sus 9 ediciones. Esto ha puesto a Formosa en un mapa internacional de la disciplina.  Ha contado con la participación de referentes internacionales como jurados y participantes a lo largo de estos 16 años de historia. 

La feria FEDEMA se destacó siempre por convocar no solo al sector técnico, académico y creativo de la forestoindustria sino también al público en general y eso ha generado un cambio de paradigma a la hora de fomentar el uso y el consumo de diseño industrial en el ecosistema cultural de la región.  

El impacto de este Salón en el paisaje creativo de nuestra comunidad es innegable, y en esta

edición 2020 lo hace de la mano de revisionismo y visión a futuro.