Ultimas Noticias

El Centro Cívico Municipal de la Jurisdicción Cinco celebra la apropiación comunitaria


El Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón cumple este viernes 13 dos años brindando atención a los vecinos y vecinas de ese amplio abanico de conglomerados que conforman la Jurisdicción Cinco de la ciudad, como parte del programa de descentralización de servicios, resaltándose el empoderamiento y la apropiación comunitaria del organismo comunal.

“Estamos muy felices de estar celebrando el segundo aniversario de la apertura del Centro Cívico Municipal, donde se plasma el proyecto municipal del intendente Jorge Jofré, que tuvo la visión de la descentralización de los servicios municipales y de esta manera poder llegar con respuestas rápidas y eficientes a los barrios, desde un municipio presente y cercano a vecinos y vecinas”, resaltó el Juez de Faltas y encargado del Centro Cívico, Dr. Cristian Alegre.

Aseguró además que “el balance es sumamente positivo, ya que hemos notado que el vecino se empoderó de esta delegación donde pueden encontrar distintas áreas municipales y realizar diversas gestiones”.

Respecto a los trámites que pueden realizarse allí, el funcionario comentó que “desde su apertura se fueron incorporando distintas oficinas y en ese sentido debemos destacar que puede gestionarse la licencia de conducir, un logro muy importante de esta gestión que ya cuenta con dos centros de emisión, y, además, puede efectuarse el pago y financiación de los tributos municipales”.

Al mismo tiempo, informó que recientemente se sumó el área de gestión de Habilitaciones Comerciales, para dar respuestas a los vecinos que se dedican a la actividad comercial en ese sector de la ciudad.

Comentó asimismo que en el Centro Cívico los vecinos y las vecinas también pueden realizar consultas y trámites relacionados con la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales. En ese aspecto, Alegre destacó que “durante la gestión del intendente Jofré se han otorgado más de 600 adjudicaciones y 300 títulos de propiedad, por lo que es muy importante poder contar con esta área en nuestra delegación”.

“El Juzgado de Faltas Municipal es otra de las importantes áreas que está presente, trabajando de forma coordinada y como complemento con los diversos trámites que puedan surgir de esta dependencia. De la misma manera, seguiremos trabajando y sumando servicios, ya que nuestro objetivo es brindar respuestas ágiles y eficientes a los vecinos de Formosa y en este caso particular de la Jurisdicción Cinco”, resaltó.

Finalmente, Alegre recordó que los vecinos y las vecinas pueden acudir a realizar trámites al Centro Cívico del barrio Eva Perón de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas, donde serán atendidos respetando todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el COVID-19.