Ultimas Noticias

Bibolini reveló que se hace un seguimiento posterior al alta médica de los recuperados


El jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Julián Bibolini, informó en el parte de prensa del Consejo COVID de este jueves que ninguna cama de terapia intensiva está ocupada a causa de coronavirus y que solo un paciente de los 24 activos, presenta síntomas leves.

“Actualmente tenemos la dicha de que ningún paciente está en terapia intensiva y ninguno de los cuadros internados reviste como calificación de moderado ni grave. Una sola persona tiene síntomas leves como pérdida del olfato y del gusto”, manifestó el especialista.

En este marco, indicó sobre la mujer que salió de terapia intensiva que se encuentra asintomática, “no le ha quedado ni un síntoma de relevancia y está en vía de recuperación”.

Por otra parte, Bibolini reveló que se realiza un seguimiento a todos los pacientes pos alta médica “para evaluar su comportamiento y aptitud física posterior al alta y el padecimiento de coronavirus que tuvieron”.

Sobre las demás personas internadas en el Hospital Interdistrital Evita, precisó que “están asintomáticas, sin alteraciones clínicas y esperando cumplir sus estudios para más altas médicas”.

Para concluir, el especialista instó a la comunidad a colaborar con los cuidados sanitarios en el contexto de pandemia para que “se vayan a sus casas más personas de las que ingresan al Hospital y que en algún momento estemos sin pacientes. Eso se logra gracias a las políticas sanitarias de control y seguimiento de casos y con la ayuda de todos y todas”.