Ultimas Noticias

El 16 de noviembre comienza la pre-inscripción para 100 profesorados y 75 tecnicaturas


A partir del 16 de noviembre estará disponible la plataforma virtual que permitirá la pre-inscripción en los distintos profesorados y tecnicaturas disponibles para estudiar en los institutos estatales y privados que existen en Formosa. Hay 100 ofertas de formación docente y 75 de formación técnica en 34 institutos diseminados en todas las localidades.

Los interesados deberán ingresar a https://des-for.infd.edu.ar/ y allí dirigirse al mapa de ofertas 2021. El sistema los guiará para la pre-inscripción, que estará abierta hasta el mes de febrero del año próximo.

 “La formación superior tiene 34 institutos de formación docente y técnica en toda la provincia, con ofertas muy variadas en toda la geografía provincial”, afirmó el director de Educación Superior Néstor Rigonatto en contacto con AGENFOR.

“Al ingresar a la página web de la dirección, se habilita un proceso que comienza el 16 de noviembre, con la pre-inscripción, los potenciales estudiantes tienen que ingresar al instituto y carrera que eligieron, el sistema los orienta y se pre-inscriben. La inscripción definitiva será en febrero”, detalló.

El funcionario destacó la necesidad de que los estudiantes cumplan con el requisito de la pre-inscripcion para conocer la cantidad de potenciales estudiantes que habrá el año próximo y preparar el cursillo introductorio de las carreras. 

“Estamos felices de que el Estado provincial haga una apuesta fuerte a la formación superior, porque la cantidad de carreras que se ofrecen es casi similar a las que hemos ofrecido en condiciones de presencialidad”, indicó.

Detalló que “hay muchísimas carreras, tanto profesorados como tecnicaturas. Los primeros forman docentes de los cuales se nutre el sistema educativo provincial, y los segundos permiten que la formación vaya en beneficio de la mejora de los procesos productivos que se dan en el territorio”.

Confirmó que se trata de 100 ofertas en profesorados y 75 en tecnicaturas.

“Hay carreras que son muy demandadas, y el sistema mismo marcará el cupo pero para las demás, hasta el mes de febrero estará disponible la plataforma para matricularse”, finalizó Rigonatto.