Ultimas Noticias

Desarticulan dos centros de distribución y comercialización de drogas en Laguna Yema




Tras un amplio trabajo investigativo de la Policía que derivó en dos allanamientos en el barrio La Unión de la localidad de Laguna Yema detuvieron a dos sujetos que comercializaban estupefacientes, además secuestraron varios gramos de marihuana, equipo de telefónica celular, dinero en efectivo, arma de fuego, plantin de marihuana y otros elementos para dicha actividad ilícita.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, en el marco de la Ley Provincial Nº 1.627/15, a través de la cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación de Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez llevaron a cabo una profunda investigación en torno a dos hombres que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana desde dos inmuebles ubicados en el barrio La Unión de esta localidad.

Luego de varios días de trabajo, los efectivos recolectaron evidencias suficientes para establecer que efectivamente en esos inmuebles se desarrollaban actividades ilícitas. Las evidencias recolectadas fueron puestas a disposición del Juez de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial que tras analizado ordenaron la requisa de ambos domicilios.

Diligencia judicial que fue llevada a cabo en la jornada de este sábado con la colaboración del personal de la Comisaria Laguna Yema obteniéndose como resultado la detención de ambos imputados, dos hombres de 21 y 24 años de edad respectivamente como así también el secuestro de unos 38 envoltorios con marihuana, un trozo compacto de marihuana, ocho equipos de telefónica celular, chip, pendrive, cartuchos calibre 22 milímetros, un plantin de marihuana, dinero en efectivo y elementos de corte para el fraccionamiento de la sustancia.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde ambos sujetos previa notificación de situación procesal quedaron alojados en celdas de la comisaria a disposición del magistrado interviniente.

De este modo y merced al trabajo coordinado y articulado entre Comunidad, Justicia e Institución Policial lograron desbaratar centro de venta de sustancias Ilícitas en resguardo de la Salud Pública de la Comunidad Formoseña sacando fuera de circulación unas 2.000 dosis de estupefaciente tipo marihuana.