Ultimas Noticias

El Colegio de Arquitectos de Formosa celebra el Día Mundial del Urbanismo


El presidente del Colegio de Arquitectos de Formosa, Santiago Ariel Sosa acompañado de la Comisión Directiva recordaron este día destacado en el calendario de los profesionales.

En el año 1949 nació el Día Mundial del Urbanismo. 

La creación del Día Mundial del Urbanismo, con el objetivo de concienciar a las personas, pero sobre todos a los grupos de trabajo de planificación urbana, sobre la necesidad de generar ambientes sanos y gratos con espacios verdes, para evitar el hacinamiento de la población, la contaminación y asegurar la terminación de dichas obras.

El urbanismo se encarga de planificar diseños que mejoren la calidad de vida de las personas.

“Para ello, se requiere la colaboración de todos los habitantes; porque sin la participación de todos no es posible mantener la ciudad limpia, ordenada, saludable y bien cuidada”, aseguró Ariel Sosa.

Este Día presenta una excelente oportunidad para contemplar la planificación desde una perspectiva global, pues apela a la conciencia de los ciudadanos y las autoridades públicas y llama la atención hacia el impacto ambiental que produce el desarrollo de ciudades y territorios.

El urbanismo es el responsable de planificar diseños y servicios que mejoren la calidad de vida de los habitantes, pero para tener éxito, necesita de la contribución de todos los que viven en esa ciudad. Entre los programas del urbanismo destacan los siguientes:

-Aumentar el número de parques y zonas verdes.

-Descongestionar las zonas de la ciudad que se encuentren superpobladas y representen un riesgo de hacinamiento.

-Facilitar el acceso a servicios prioritarios como el de centros de salud y centros educativos.

-Mejorar la red de transporte, no solo que esté a disposición de los ciudadanos, sino que además no represente una fuente de contaminación.

-Encargarse de recoger la basura y garantizar que los desechos tengan un destino adecuado.

-Por último, planificar la creación de más urbanismo según un sentido estético y funcional para las personas.