Ultimas Noticias

COVID-19: Jornada sin casos positivos y una nueva alta médica


En las últimas 24 horas se realizaron 175 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus, informó este sábado 7 el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 de Formosa.

De igual modo, en el parte informativo 243, se comunicó que en la jornada se dará de alta médica del Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19 a una mujer de 25 años, que habiendo cumplido el período clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.

Datos acumulados

A la fecha, la provincia posee un total de 189 casos diagnosticados, 142 recuperados y 27 activos.

Hay un fallecimiento por coronavirus; en tanto que son 19 los casos en tránsito con egreso de la provincia y la cantidad de tests realizados a la fecha es de 21.217 (0,89% de positividad).

Clorinda

Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, los datos actuales son: 47 casos diagnosticados, 13 activos y 63 personas en cuarentena.

En julio se diagnosticaron dos casos, siete en agosto, diez en septiembre, 22 en octubre y seis en noviembre.

Tarea preventiva

De acuerdo a los números de las últimas 24 horas relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la Policía en toda la provincia, totalizan 765 los ingresos de camiones de carga, 9753 personas y 6754 vehículos controlados en la vía pública, mientras que 160 vehículos por restricción de circulación y patentes y 403 personas fueron infraccionados por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Los ingresos irregulares judicializados son siete y ocho fiestas privadas intervenidas.

Juzgados de Paz

En otro orden, se informó que en el ámbito de los 18 Juzgados de Paz de la provincia fueron resueltas hasta el momento 857 causas contravencionales en el contexto de la lucha contra la pandemia, con 523 sentencias condenatorias por violación de los artículos 145, 146 y 147 del Código de Faltas, con 1667 infractores.

Controles bromatológicos

A su vez, los controles bromatológicos realizados en la última semana por la Municipalidad de Formosa incluyeron la inspección de 94 comercios, labrándose 59 actas de infracción, con secuestro de 87 kilos de mercadería y 166 litros de bebidas vencidas, además de la clausura de diez locales por venta de bebidas alcohólicas y atención fuera del horario habilitado.

Se controlaron y asesoraron a 32 locales gastronómicos en el marco de la reanudación de las actividades de dicho sector.

Vacuna

Asimismo, el Consejo del COVID-19 enfatizó que “por primera vez desde el inicio de la pandemia podemos avizorar la posibilidad concreta de superar los peligros que implica la pandemia a partir de la próxima llegada de la vacuna a nuestro país, anunciada en estos días por el presidente de la Nación, Alberto Fernández”.

“Debemos plantearnos el objetivo de llegar a ese momento cercano manteniendo firmemente nuestro estatus sanitario –se remarcó-. Ello implica seguir siendo protagonistas en la lucha contra la pandemia y colaborando todos para evitar la circulación del virus, porque ello implica, ni más ni menos, que resguardar la vida propia y la de nuestros seres queridos”.

En ese sentido, se destacó “la inversión que hicimos y mucho el esfuerzo que hemos realizado todos unidos durante estos meses, y cada vez falta menos para que los formoseños hayamos superado una nueva adversidad”.

“Retomando el mensaje de nuestro gobernador Gildo Insfrán hacia el pueblo en esta semana, decimos: ¡Fuerza formoseños! ¡Estamos demostrando que nosotros podemos!”, concluyó el parte del Consejo.