Ultimas Noticias

Resaltan la articulación Gobierno Provincial - Sector Empresarial, para impulsar la construcción y dinamizar la economía


El Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Ariel Sosa, destacó este viernes alcances del programa lanzado el pasado miércoles por las autoridades provinciales, llamado: “Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción”.

El arquitecto Sosa puso en valor que, a partir de este programa, financiado con recursos provinciales, se espera una reactivación de las obras privadas, como así también la continuidad de las obras públicas que, si bien padecieron una merma, nunca se han paralizado a pesar las restricciones sanitarias.

En este sentido, aseguró que el rubro de la construcción genera mucha mano de obra, y dinamiza la economía en su conjunto, en medio de un año donde por cuestiones de la pandemia mundial, ciertas actividades se han visto afectadas. 

“Como Colegio de Arquitectos se trabajó en relevar y contar con datos precisos para saber si los colegas del sector privado padecieron la falta de trabajo”. “Sin embargo, evaluamos que el parate no impacto de lleno al sector, y esto se debió al pago de los salarios provinciales, con un Gobierno Provincial que asegura el cobro en tiempo y forma de los sueldos”, resaltó Arce. 

Seguidamente, recordó que el convenio firmado en Formosa abarca a 13 empresas locales, que ofrecerán un listado de 90 productos de materiales de la construcción con una rebaja de hasta el 10 por ciento. El convenio tendrá una validez de 60 días, pero podrá ser revisado cada 15 días.  

“Es muy bueno rescatar y valorar la iniciativa del Gobierno Provincial, y el acompañamiento de los empresarios del sector”. “Esto no se pudo lograr sin esa otra pata que es el sector privado. Son 13 empresas en total las que firmaron de Capital, El Colorado, Las lomitas y Pozo del Tigre; y seguramente se sumarán otras a futuro”, describió el titular del Colegio.  

Precisó que el programa abarca a materiales de terminación, como de obra gruesa. Como ejemplo citó al cemento de la marca Loma Negra a 645 pesos. Rebajas en cal a 400 pesos, o arena entre otros que tendrán rebajas en un 10 por ciento. 

En torno al ladrillo común, destacó la labor en este rubro de las cooperativas y de los productores ladrilleros asociados; con el acompañamiento del Gobierno Provincial para que el producto sea comercializado.  

Caber recordar que el anuncio del programa “Precios Cuidados Formoseños de Materiales de Construcción” fue lanzado por el ministro de Economía Jorge Ibáñez, junto al Subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza y el titular de Defensa al Consumidor, Edgar Pérez, con la presencia vía zoom de la Cámara de Comercio, Federación Económica, Cámara de Mujeres Empresarias Formoseñas, comerciantes y empresarios relacionados al rubro de materiales de construcción y electricidad de distintos puntos de la provincia.