Ultimas Noticias

Por el Día de la Madre los comercios podrán atender en horario corrido este sábado


Desde la Dirección de Bromatología de la comuna capitalina informaron que, con motivo de la celebración del Día de la Madre, la actividad comercial podrá desarrollarse este sábado 17 en forma corrida, de 8 a 22 horas.

Así lo indicó el director de Bromatología Municipal, Dr. Jorge Tarantini, quien brindó precisiones al respecto: “Como el domingo será una jornada muy especial por el Día de la Madre, teniendo en cuenta que habrá mucho movimiento por parte de los vecinos y vecinas para hacerse de algún regalo, y sabiendo también que será una buena oportunidad para que los comerciantes puedan incrementar sus ventas, hemos decidido implementar el horario de atención comercial de 8 a 22 horas de corrido”.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que “la exposición de mercaderías en la vía pública va a ser un impedimento para la circulación de los peatones, por eso consideramos que no es conveniente que los comerciantes saquen sus mercaderías a las veredas”.

Inspecciones


Por otra parte, en cuanto a los controles de salubridad e higiene, Tarantini señaló: “Estamos trabajando permanentemente, realizando entre 70 y 80 inspecciones por semana, y aunque seguimos encontrando diversas deficiencias, las infracciones han mermado considerablemente en este último tiempo”.

Además, destacó que “desde que se amplió el horario de extensión comercial, de 8 a 22 horas, hemos notado un cambio rotundo con respecto a las clausuras por venta fuera del horario permitido, tal es así que semanalmente estamos registrando solamente entre 5 y 6 clausuras cuando antes eran más de 100”.