Ultimas Noticias

Pirané: Tres detenidos en ilícitos de Hurto y Estafa



En rápidas intervenciones, efectivos de la Policía provincial detuvieron a un joven por la sustracción de una motocicleta y a otras dos personas por un hecho de estafa en la localidad de Pirané.

El primer hecho se registró el pasado jueves, cuando una vecina de la localidad de Pirané denunció en la sede policial la sustracción de su motocicleta, marca Zanella ZB de 110 cilindradas, lo que originó el inicio de una causa judicial por el delito de “Hurto Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

De inmediato, efectivos de la Comisaria Pirané iniciaron los trabajos investigativos para el esclarecimiento del ilícito y diversos sectores, lo que trajo sus frutos en la jornada del viernes último, cuando se estableció que el rodado sustraído estaba en el barrio San Antonio de esa localidad.

Por ello, los investigadores desplegados en ese barrio lograron recuperar motopartes del rodado sustraído y a otra motocicleta marca Motomel, que fueron trasladados hasta la sede policial, donde la denunciante reconoció las partes de moto como de su propiedad.

En la continuidad de esa línea de investigación, establecieron la identidad del presunto autor del hecho, que rápidamente fue aprehendido en la vía pública, estableciéndose además que el modo de operación del malviviente es la sustracción y reducción de los rodados para luego enviar las motopartes hacia otras localidades.

Luego los trabajos de campo dieron indicios importantes que permitirían la detención de otras personas.

La otra intervención se concretó cuando un hombre denunció el miércoles en sede policial haber sido estafado por otro sujeto que utilizó capturas fotográficas de su Documento Nacional de Identidad y de su tarjeta  de crédito   para efectuar una operación de compra vía WhatsApp de una notebook valuada en más de 63 mil pesos en  un conocido local comercial ubicado en la zona céntrica de la ciudad de Pirané.

El denunciante relató que recibió un llamado telefónica  de la  empleada del local,  quien le alertó  de la maniobra al  reconocer sus datos en la fotografía de la tarjeta y DNI, informando el damnificado rápidamente a  la autoridad policial. 

Luego de un amplio trabajo investigativo, efectivos de la Comisaria lograron la  detención de un hombre de 30 años y  la retención de una menor de 17, cuando ambos se presentaron en el local intentando retirar el equipo informático adquirido.

Los dos fueron conducidos hasta la sede policial, donde el mayor fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la comisaria, a disposición del Juzgado en turno, en tanto el menor fue entregado a su padre en carácter de guarda tutelar, según lo establece el protocolo de intervención y se dio  inicio una causa judicial por “Estafa”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.