Ultimas Noticias

Nelly Daldovo: “Gildo Insfrán es el mejor gobernador del país”


Afirmó la legisladora al destacar  el reconocimiento de los dirigentes del Consejo Nacional Justicialista al primer mandatario y valoró, además, las políticas anticipadas y acertadas adoptadas por la Provincia en la lucha contra la pandemia. 

La diputada nacional del Frente de Todos, Nelly Daldovo, subrayó que Gildo Insfrán “es el mejor gobernador que puede tener el país y, ahora, lo está demostrando con la pandemia”, al valorar las políticas sanitarias provinciales que se vienen implementando en Formosa con el único fin de cuidar la salud y la vida de los 640 mil formoseños y formoseñas.

Tales afirmaciones fueron realizadas por la legisladora nacional al destacar la figura del primer mandatario en el ámbito del Consejo Nacional Justicialista. “Es reconocido por los dirigentes del peronismo quienes en el diálogo que tengo con ellos me hacen saber su admiración hacia el doctor Insfrán”, aseveró Nelly Daldobo y aseguró que son permanentes los elogios al rol decisivo del Gobernador en la unidad del partido.

En este contexto, afirmó: “No me voy a cansar de decir lo que significa para cada uno de los formoseños y las formoseñas el doctor Insfrán y su equipo de gobierno, como ejemplo para el resto del país”. 

Con respecto al acto conmemorativo del pasado sábado, organizado en la CGT y al que asistió el presidente de la nación Alberto Fernández, por el 75º aniversario del Día de la Lealtad, la legisladora nacional resaltó: “La gente salió a dar su apoyo de forma multitudinaria”, marcando que lo hicieron “por sus propios medios” ya que se vieron caravanas de vehículos en las calles de las principales ciudades del país. 

Contrastó esta demostración de apoyo y lealtad “con marchas de la oposición que lo único que promueven es el odio” y la grieta entre los argentinos. 

Asimismo, la diputada nacional formoseña opinó que el actual escenario del país le recuerda a lo que sucedía en aquellos tiempos del 17 de octubre de 1945. “Es muy similar la situación que hoy estamos pasando, por eso el discurso de ese día del General Juan Domingo Perón tiene mucha actualidad. Y también la actitud de ese pueblo que por primera vez conoció de derechos, de salarios dignos, de vacaciones, de aguinaldo y jubilación”, reflexionó. 

Añadió que, a ese hecho histórico en el que nació el Movimiento Peronista también se debe sumar los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, ya que desde su mirada “promovieron políticas que otorgaron derechos a los ciudadanos”, que fue denominada como “la década ganada”. 

Subrayó que “en Formosa desde mucho tiempo antes tenemos  políticas en tal sentido, que son integrales e integradas a partir del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán desde 1995”, y justificó en este hecho la envidia que “tienen algunos hacia los formoseños por tener un proyecto de provincia donde estamos todos incluidos” y agregó: “Aquel que no lo está es porque no quiere o responde a otros intereses, pero gracias a Dios son los menos”. 

Por último, sostuvo que el espacio del Frente de Todos, “está cada día está consolidado”, al resaltar la unidad que hoy existe en el movimiento “pese a todas las campañas y fake news que intenta promover la oposición de Juntos por el Cambio y el establishment mediático”.