Ultimas Noticias

Lemos: “En Formosa, nunca pararon las obras en beneficio de la gente”


El intendente de Laguna Blanca valoró la decisión política del Gobernador al crear el programa por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales para el desarrollo de todos los municipios del interior, ante la quita del Fondo Federal Solidario durante la gestión Macri.

El intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, puso en valor las numerosas obras que se ejecutaron en la localidad a través del programa por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales, al señalar permiten que “cada municipio pueda hacer las obras que realmente interesan a la comunidad”.

En ese sentido, el jefe comunal destacó que “tenemos una conducción muy firme a través del gobernador Gildo Insfrán, quien a pesar de la grave situación económica por efectos de la pandemia de coronavirus y por todo lo que tuvimos que pasar los formoseños con la desidia del gobierno nacional anterior de Mauricio Macri, sin embargo en la provincia de Formosa nunca pararon las obras en beneficio de la gente”.

Por ello, enfatizó que “celebramos todos los municipios está gran construcción colectiva que es por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales, ideado por el Gobernador para que cada municipio pueda hacer las obras que realmente interesan a la comunidad”, permitiendo a su vez “generar un circuito económico importante, ya que se benefician los corralones, como así también crear mano de obra genuina en nuestra gente”.

Recordó que aquella decisión política adoptada por el primer mandatario, “fue porque el expresidente Mauricio Macri nos había sacado el Fondo Federal Solidario que era un beneficio muy importante que teníamos las provincias y todos los municipios del país”.

Luego, Ricardo Lemos, adelantó que en el marco del programa por Nuestra Gente, Todo Obras y Servicios Municipales se está realizando actualmente una obra de ampliación de oficinas, sanitarios y depósito en el sector de la secretaría de Obras Públicas de la comuna.

Indicó que “anteriormente se hizo una ampliación y mejora del edificio municipal. Y también otras obras como ser el acceso a la plazoleta y el Paseo Laguna Blanca, que consiste en un espacio donde allí se encuentra el espacio de la Memoria”, además de la construcción de módulos habitacionales.

Por lo expuesto, aseguró el intendente que “estamos muy contentos por los avances que hemos tenido gracias a que la Provincia jamás nos dejó de apoyar para que podamos llevar adelante las obras que permiten el desarrollo de la comunidad”, ya que “además genera mano de local e incentiva la actividad comercial de las ladrillerías, carpinterías y otros rubros de la construcción que aumentan sus ventas”.

Superar la escasez hídrica


Por último, no olvidó mencionar la importancia de las obras hídricas en la localidad de Laguna Blanca, y zonas aledañas, que gracias a la canalización y toma del riacho El Porteño de 15 km. de extensión y el anillado dentro de la laguna Verá de 70 km. permitieron superar la escasez hídrica que se vive producto de la sequía prolongada en la región.

Añadió que en la localidad hace 17 meses que no se registran lluvias importantes, pero sin embargo la comunidad de allí como de colonia La Primavera y sectores productivos del departamento Pilcomayo, tras la inauguración de esas obras en julio pasado, cuentan con el suministro de agua potable.