Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motos y aprehendió a un joven que intentó sustraer un tercer rodado


En diferentes intervenciones, la Policía recuperó dos motocicletas, una en la localidad de Buena Vista; también aprehendió a un joven que pretendió sustraer una moto en pleno microcentro gracias al compromiso ciudadano de los vecinos. 

El domingo último en horas de la mañana, un vecino del Distrito Cinco denunció la sustracción de su motocicleta del barrio 8 de Octubre Bis de esta ciudad, iniciándose una causa judicial con intervención de la justicia, solicitándose el secuestro del rodado a través de la red interna policial. 

Efectivos de la Delegación 8 de Octubre dependiente del Departamento Informaciones Policiales, al tomar conocimiento del ilícito realizaron las pesquisas y establecieron a través de testimonios donde se encontraría el rodado. 

Se trasladaron a ese lugar, dialogaron con la madre del presunto autor, un menor, quien al enterarse que la motocicleta está involucrada en un ilícito, hizo entrega la cual que ya se encontraba desarmada, presumiblemente para comercializarla y así tratar de eludir la acción de la policía.  

En presencia de testigos, con la colaboración del perito de la Delegación de Policía Científica Distrito Cinco, se procedió al secuestro del rodado documentando el procedimiento y el estado del rodado. Asimismo, se trasladó a la mujer a la dependencia, donde se notificó las actuaciones judiciales, quedando todo en manos de la justicia. 

La segunda intervención tuvo lugar el domingo último alrededor de las 19:50 horas, en la localidad de Buena Vista, en circunstancias que los efectivos de la Subcomisaría jurisdiccional se encontraban recorriendo la Ruta Nacional N° 86, donde observaron una motocicleta estacionada en cercanías a la banquina, inmediaciones a la Escuela de Frontera N° 18 a la altura del kilómetro 1359.

Dialogaron con personas que se encontraban en el sector, quienes manifestaron que   desconocían la identidad del propietario o quien lo dejo en ese lugar. Tras las averiguaciones se pudo saber que se trataba de una motocicleta Zanella de 110 cilindradas que fue denunciada como sustraída en Laguna Blanca. 

Se procedió al secuestro bajo formalidades legales, y posteriormente fue trasladado hasta la dependencia policial donde se realizó en Expediente con intervención de la Justicia de Clorinda. 

Por último, en la madrugada de este martes, alrededor de las 1 de la madrugada, efectivos de la Zona 1 del Comando Radioeléctrico Policial fueron requeridos por el operador de la línea de emergencia gratuita 911, para verificar el pedido de presencia policial realizado por un vecino del barrio Villa Hermosa, quien detectó que un sujeto pretendió sustraer su motocicleta Yamaha de 110 cilindradas. 

Inmediatamente los efectivos acudieron al lugar y con la colaboración del propietario aprehendieron al sujeto sindicado como presunto autor, quien fue trasladado hasta la dependencia policial, donde se notificó situación legal y quedo alojado a disposición de la Justicia.