Ultimas Noticias

Enjambre de abejas atacó a empleados de empresa telefónica, vecinos y policías en el República Argentina.


Al menos cuatro personas resultaron hospitalizadas luego de haber sido atacadas por un enjambre de abejas en calles internas del barrio República Argentina. Los efectivos que intervinieron en el procedimiento también fueron picados por las abejas sin que fuera necesaria la internación de los mismos.

El llamativo episodio se registró alrededor de las 9.30 horas de este sábado cuando personal de la subcomisaria del barrio República Argentina recorrían diversos sectores del barrio, al hacerlo por calle Armando Devita y Lacerra, frente a la manzana 82 observaron a dos mujeres, una de ellas tirada sobre la cinta asfáltica, quienes estaban siendo atacadas por un enjambre de abejas, situación por la cual descendieron del móvil a fin de socorrerlas, siendo el personal actuante atacados también por la gran cantidad de abejas que se encontraba en el lugar.

En esos instantes el jefe de la subcomisaria con personal a cargo llegó al sitio extrayendo del móvil un extintor de fuego lo cual fue utilizado para combatir las abejas no siendo suficiente, motivo por el cual se envolvió con una sábana mojada a la mujer que se encontraba sobre la cinta asfáltica, logrando sacarla del lugar resguardando su integridad física.

Se solicitó personal del SIPEC, quienes asistieron a ambas mujeres y las trasladaron hasta el Hospital Distrital N° 8 para su atención médica, como así efectivos del Cuerpo de Bomberos para la eliminación del panal.

De acuerdo a las averiguaciones practicadas en el sector se pudo saber qué minutos antes personal perteneciente a una empresa de telecomunicaciones llegó hasta el frente de una vivienda ubicada en la manzana 87 del barrio República Argentina a fin de dar cumplimiento a un reclamo solicitado por un cliente. Al intentar colocar la escalera por un poste de alumbrado público, fueron atacados por gran cantidad de abejas los cuales egresaban del interior de dicho poste, motivo por la cual se retiraron del lugar, ínterin en que pasaban dos mujeres de a pie por la vereda quienes fueron también atacadas por las abejas. Dos empleados de dicha empresa también fueron trasladados hasta el hospital para su atención debido a las picaduras que presentaban, en tanto que los cuatro efectivos policiales que, en su afán de rescatar y resguardar la integridad física de las mujeres, también fueron atacados por las abejas no fue necesario el traslado de los mismos hasta el nosocomio.