Ultimas Noticias

El único paciente moderado evoluciona “hacia la mejoría”


Así lo señaló el doctor Bibolini al destacar que esta persona está requiriendo menor flujo de oxígeno a diferencia de los días previos.

Con respecto al informe médico de los 22 pacientes que continúan cursando la enfermedad del COVID-19 en el Hospital Interdistrital de la Contingencia COVID-19, el médico infectólogo Julián Bibolini precisó este jueves que una sola persona presenta un cuadro moderado, pero que en las últimas horas su evolución se “encaminaba hacia la mejoría”.

Durante la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, el jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, detalló que 21 pacientes se encuentran asintomáticos y uno presenta síntomas por lo que continúa en terapia intensiva.

“Se trata de la misma persona que venimos comentando su evolución en los días anteriores, quien en las últimas horas ha tenido una cierta mejoría ya que la buena noticia es que cada vez requiere menos flujo de oxígeno a través de una mascarilla, a diferencia de los días anteriores”, sostuvo el especialista en infectología.

Comentó además que “todos los otros parámetros están estables, incluso se controló mucho mejor la presión arterial y se está manejando el tema de la diabetes”, lo que permite dar señales de “una evolución hacia la mejoría”. Si bien aclaró que “se debe esperar el transcurso de las próximas horas” como sigue su evolución.

Bibolini, también destacó en su informe médico que en la jornada de este jueves otros cuatro pacientes recibirán el alta médica y de esa manera ya son 132 las personas recuperadas de coronavirus en la provincia de Formosa.