Ultimas Noticias

El CPCEF rubricó convenios de trabajo conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata


El pasado viernes 16 de octubre, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa y de la Universidad de la Cuenca del Plata, procedieron a la firma de dos convenios de trabajo conjunto que, en su momento, fueron postergados a causa de las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia Covid-19

En el marco del encuentro, que se realizó en la sede del Consejo de Ciencias Económicas, el Contador Hugo Cañiza, en su carácter de titular de la entidad profesional precisó que el primero de los convenios rubricados entre ambas instituciones apunta a la cooperación, asistencia recíproca y la posibilidad de emprender esfuerzos en conjunto para beneficio mutuo. 

El segundo convenio, tiene como finalidad la realización de prácticas profesionales supervisadas de la carrera de Contador Público para aquellos alumnos avanzados que cursan estudios en la casa de altos estudios universitarios. 

Los alumnos que realicen sus prácticas en el Consejo, se les asignará una carga horaria establecida por convenio; y además se le darán trabajos virtuales para que adopten la metodología laboral profesional. 

En lo referido al trabajo institucional que viene ejecutando el Consejo en este período de pandemia, el Contador Cañiza comentó que se toman acciones bajo protocolo aprobado por las autoridades sanitaras del Consejo de Atención Integral de la Emergencia. 

Además, se otorgan permisos específicos y justificados de circulación a los profesionales que lo demanden.

Precisó que la institución atiende de 8 a 17 hs, horario en que se pueden tramitar las certificaciones, que mayormente, se realizan en forma digital, y únicamente se necesita la presencia de profesionales para la firma.

Asimismo, el CPCEF ofrece cursos de capacitación constante de manera gratuita a cargo de docentes o disertantes, lo que fue muy buen recibido y aprovechado por los profesionales.  

En referido a obras de infraestructura, comentó que se trabaja en la pileta del predio de la Ruta 11 y los trabajos de refacción y pintura en la planta baja de la sede central.