Ultimas Noticias

Dos personas más vencieron al coronavirus en Formosa


Martes sin nuevos casos positivos

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 222 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus. Entre los resultados de este martes 13, se incluyeron los 120 hisopados de finalización de cuarentena del segundo contingente de trabajadores formoseños que retornaron de la cosecha de limones de la Provincia de Salta y que se encontraban alojados en las instalaciones del INTA de Ing. Juárez.

Asimismo, dos pacientes, hombres de 34 y 52 años obtuvieron el alta médica del Hospital de la Contingencia COVID-19,  tras dos resultados negativos consecutivos a coronavirus, por lo que no constituyen riesgo alguno para su familia ni para la comunidad. 

En este contexto, se precisó que los datos acumulados de la provincia a este martes 13, son los siguientes: total de casos positivos diagnosticados, 157; total de recuperados, 109; casos activos, 34; fallecimientos por coronavirus, 0; casos en tránsito con egreso de la provincia, 14; cantidad de personas en cuarentena, 1.016.

Ya se realizaron en la provincia de Formosa 16.234 test, con el 0,97% de positividad. 

Situación epidemiológica en General Belgrano y Clorinda

Con relación a la situación de las ciudades con bloqueos sanitarios vigentes, se informó que en Clorinda se diagnosticaron 33 casos positivos a coronavirus, de los cuales 16 permanecen activos. En el mes de julio se dieron los primeros dos; en agosto, siete; en septiembre, 10; en octubre, 14. 

Asimismo, 144 personas de dicha ciudad se encuentran realizando la cuarentena, (109 en Clorinda y 35 en Formosa capital).

En lo que respecta a la localidad de General Belgrano, los casos diagnosticados y que permanecen activos son seis, diagnosticados en el mes de octubre, y 132 personas se encuentran realizando cuarentena en dicha localidad. 

Tarea preventiva de la Policía de Formosa

El Consejo compartió el informe del trabajo que realiza la Policía en todo el territorio provincial, precisando que en las últimas 24 horas ingresaron a Formosa 430 camiones de carga, se controlaron a 10.155 personas en la vía pública y a 7.337 vehículos.

Se labraron 109 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y a 415 personas por restricción de circulación y no uso del barbijo. Se judicializaron tres ingresos irregulares más uno en estudio, un transportista incumplió el corredor sanitario más un contacto en estudio, y se intervino en cuatro fiestas privadas. 

Lucha contra el dengue 

Por su parte, el Consejo notificó sobre un caso de dengue en la ciudad capital, y en lo que respecta a la tarea preventiva, este miércoles se realizará control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Nueva Esperanza de Ing. Juárez; San Juan de Laguna Blanca; La Nueva Esperanza de Las Lomitas; la comunidad de Campo del Cielo; barrio Industrial de Villa 213; Centro de El Colorado; 9 de Julio de Pirané y barrios San Pedro y Villa Hermosa de Formosa capital.  

El trabajo de descacharrizado se realizará en el barrio 12 de Octubre en conjunto con el municipio capitalino y en el barrio San Francisco en conjunto con Vialidad Provincial.

“Superaremos esta adversidad”

Sobre el final, desde el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, se saludó a los psicólogos y psicólogas en su día, quienes brindan “el importante apoyo en pos del equilibrio bio-psico-espiritual y social de tantas personas.  Aporte que resulta aún más relevante en tiempos de pandemia, cuando debemos enfrentar circunstancias excepcionales a lo largo del tiempo, poniendo a prueba nuestra fortaleza física, psicológica y espiritual, como individuos y como comunidad. Como tantas veces lo hemos hecho, unidos superaremos cualquier adversidad”.