Ultimas Noticias

Dirigentes se forman como promotores comunitarios en Salud

Comenzó en Formosa, la capacitación en Formación de Promotores Comunitarios en Salud, que se desarrolla en todo el país y tendrá duración hasta diciembre, en modalidad virtual, en forma quincenal.

Se trata de contenidos proporcionados por los Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, que destina técnicos de ambas reparticiones que ofician de tutores junto a dirigentes de las organizaciones sociales que interactúan, para llevar adelante los cursos

Son 3 aulas virtuales de 20 alumnos cada uno de 14 localidades del interior y la ciudad de Formosa, pertenecientes a las distintas organizaciones que integran la UTEP-Formosa.

Participó de la apertura el diputado provincial y referente del Movimiento Evita Sinforiano López quien explicó que la Capacitación en Formación de Promotores Comunitarios en Salud tendrá una duración de 19 clases.
Es dictado en forma conjunta con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Desarrollo Social, todos en la órbita de Nación bajo la modalidad Zoom.

“Presentamos un esquema, para contribuir al cuidado ciudadano, respaldando la enorme tarea que hace el gobierno provincial en prevención de salud en esta emergencia pandémica, que Formosa está realizando una excelente tarea, sin fallecidos por Coronavirus, cuando vemos que en el mundo hay un millón de fallecidos” precisó López.

“Es un avance muy importante porque nos interesa mejorar la calidad de vida de las personas, la transmisión de conocimientos, el intercambio de ideas, hacer un circulo virtuoso, brindarles el acceso al conocimiento, siempre con un respaldo institucional, de personas matriculadas, con el objetivo final de tener promotores de salud, calificados para llevar adelante la atención de un importante sector de la sociedad” precisó.

Participan personas de El Chorro, Villa 213, El Colorado, Ingeniero Juárez, fontana, Pirané, San Hilario, Formosa, Clorinda, El Espinillo, Tacaaglé y Belgrano.