Ultimas Noticias

Dictaron capacitación sobre biodiversidad y legislación ambiental


Continuando con el ciclo de capacitaciones que se está ofreciendo desde el área de turismo municipal, en la jornada del martes se desarrolló el curso sobre biodiversidad y legislación ambiental, destinado a operadores y auxiliares turísticos y dictado por especialistas de la Subsecretaría de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa.

Al respecto, la directora de Turismo de la comuna capitalina, Lic. Cristina Salomón, precisó que “en esta oportunidad la capacitación abordó el cuidado del medio ambiente, una temática muy interesante, más aún si tenemos en cuenta que contamos con nuestra reserva natural en Guaycolec; planteando, además, todos los desafíos que se nos presentan actualmente con la quemazón de pastizales y la basura, temas que desde el municipio concientizamos constantemente para preservar la salud comunitaria”.

Al mismo tiempo, señaló que “la asistencia de los operadores y auxiliares turísticos es muy nutrida y se muestran muy interesados por todas las temáticas que estamos proponiendo, lo que demuestra sus ganas de seguir capacitándose para estar bien preparados y fortalecidos cuando retorne nuestra actividad turística”.

Por su parte, la Lic. Ana Gutierrez, especialista en Ciencias Biológicas, explicó que la capacitación que se dictó en esta oportunidad tuvo como eje central “el cuidado del ambiente, la fauna, la biodiversidad, los monumentos naturales y los sistemas de áreas protegidas, además de leyes de protección del medio ambiente”.

Para finalizar, agregó “estos cursos son muy importantes porque los operadores y auxiliares turísticos son quienes tienen que transmitir a los turistas todo lo que tiene que ver con el cuidado del medio ambiente y el respeto a los animales y a nuestro ecosistema”.