Ultimas Noticias

Con siete estudiantes alojados, ya funciona el centro de aislamiento en instalaciones de la UNAF



La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) cedió al Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de la provincia las instalaciones del albergue estudiantil y el Módulo V, donde funciona la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN). Ya hay siete estudiantes formoseños, provenientes de la provincia de Corrientes, haciendo su cuarentena.

La tarde de este lunes, el ministro de la Comunidad Aníbal Gómez, acompañado por el subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Cirilo Bobadilla realizó una recorrida por las instalaciones, en compañía del rector de la UNaF, Augusto Parmetler, la decana de la FAEN, Lic. Marta Botterón y el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) Ingeniero Gustavo Rhiner.

Por la mañana, había hecho lo propio, la subsecretaria de Derechos Humanos de la provincia, Dra. Silvina Aráuz.

El lugar tiene capacidad para 100 personas. “Hemos ofrecido más, pero irán viendo en función de las necesidades que se tengan” explicó Parmetler al señalar que la UNaf puso a disposición del gobierno de la provincia las instalaciones, tanto del albergue estudiantil, como del módulo V que lindan con la avenida Pueyrredón, y tienen un fácil acceso. 

El rector felicitó al gobernador Gildo Insfrán por encabezar una política sanitaria efectiva en la lucha contra el COVID 19 y dijo que de alguna forma la universidad quería colaborar y contribuir en el alojamiento de las personas que deban hacer el aislamiento.

“Es un orgullo tener cero muertos, no tener circulación comunitaria del virus, y donde había, que el virus esté controlado” sintetizó.

Por su parte, el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez agradeció en nombre del gobierno provincial a la comunidad universitaria  que demostró el compromiso con el pueblo formoseño y la solidaridad tan importante en tiempos de pandemia.

“A simple vista se ven las instalaciones, un edificio de primer nivel, adaptado a la función que cumplirá actualmente, con los requisitos de un bienestar mínimo que tienen que tener las personas que estarán alojadas” precisó.

Al defender el tratamiento que reciben las personas que cumplen cuarentena, dijo que “La atención que se les brinda es de primera, se ajustan detalles, tienen incluso wifi para continuar con sus estudios, trabajo o incluso entretenerse. Si alguno vino apurado y no pudo traer elementos de limpieza, se los brindamos, incluso ropa”.

Siete alojados

A su turno, el subjefe de la Policía de la provincia, comisario general Cirilo Bobadilla reveló que ya existen siete estudiantes provenientes de la provincia de Corrientes alojados en el nuevo centro de aislamiento.

“Y así lo vamos a ir haciendo a medida que autorice el Consejo a través del ingreso administrado a la provincia. La policía desde el inicio trabaja a destajo en sostener estas medidas sanitarias que tienen como único fin, cuidar la salud de todos los formoseños” precisó.

Dijo que desde la fuerza, “Se verificaron las instalaciones, se establecen la cantidad de plazas que se pueden ocupar, teniendo en cuenta la distancia para evitar contagios masivos, después queda a cargo de la policía el ingreso, seguridad y movimiento interno de los alojados”.

Aclaró Bobadilla que en todos los centros, se delimita un circuito por el que pueden circular las personas alojadas, y que ellos deciden cómo ocupar su tiempo, comentando que la mayoría continúa estudiando.