Ultimas Noticias

Clorinda- Operativo de Frontera: Policías fueron agredidos en pasos fronterizos ilegales


Durante los controles realizados en el sector de barrera en la ciudad de Clorinda, un grupo de personas reaccionaron ante la intervención policial de forma violenta dejando como saldo dos efectivos lesionados y dos móviles dañados. 

El hecho se registró a las 14:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la fuerza realizaban patrullajes preventivos en el marco del Operativo de Cuidado y Protección de la Salud Pública, por barrera y Marana (en sector de beterete cué) de la ciudad de Clorinda, observaron a varias personas intentando ingresar por pasos clandestinos no habilitados.

Es por ello y a efectos de hacer cesar la actividad, los efectivos policiales intervinieron lo que alteró a dichas personas, quienes reaccionaron y atacaron violentamente a los efectivos policiales, arrojando escombros, bolitas y botellas, impactando y lesionando a dos efectivos del DDR (Destacamento Desplazamiento Rápido) como así también a dos móviles del Departamento Informaciones Policiales y del GEOPF (Grupo Especial de Operaciones Provincia de Formosa) que concurrieron en apoyo de estos últimos. 

Ante esta situación de enfrentamiento hostil, los efectivos debieron efectuar varios disparos con posta de goma (al aire) a fin de hacer cesar el comportamiento de estas personas, quienes posteriormente se dieron todos a la fuga del lugar.

 Por el hecho se dio inicio a una causa judicial, continuando los efectivos con las tareas de investigación a fin de establecer la identidad de estas personas