Ultimas Noticias

Clorinda: la Policía detuvo a un joven por robo y estafa.

Una amplia labor investigativa permitió a la Policía realizar un allanamiento en el barrio El Porteño de la localidad de Clorinda y aprehender a un joven involucrado en un caso de robo y estafa, además de recuperar los bienes denunciados como sustraídos.

Tras tomarse conocimiento por denuncia de los damnificados que sufrieron la sustracción de varias pertenencias de valor de un domicilio particular, además de la estafa sufrida por adquirir de buena fe parte de un terreno que era usurpado por el sospechoso.

Los efectivos del Destacamento El Porteño iniciaron las investigaciones del caso y establecieron el domicilio donde se encontrarían los elementos denunciados como sustraídos como así la identidad del presunto autor del ilícito.

Los elementos de prueba reunidos derivaron en la solicitud del allanamiento para un inmueble ubicado en la Manzana 38 del barrio El Porteño.

Librada la orden del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno, en la mañana del viernes último, los efectivos policiales dieron cumplimiento al mandato judicial que tuvo como resultado la detención de un hombre de 24 años.

También se recuperaron tres puertas: dos son de algarrobo y una de placa, cuatro hojas de ventana de cedro, una cocina de cuatro hornallas y 11 chapas de zinc de 3 metros, con 40 centímetros de largo, entre otros elementos que interesan en la causa.

El demorado y los elementos recuperados fueron secuestrados y trasladados hasta la dependencia policial, donde el joven fue notificado de situación procesal y quedó a disposición de la justicia.

El éxito de la investigación se debió al férreo apego de la institución a las políticas públicas de seguridad impulsadas por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con celeridad a lo que hace a la prevención e investigación de los delitos.