Ultimas Noticias

Pirané: Avanzan obras de pavimentación de calles




Con financiamiento del Gobierno provincial, a través de gestiones realizadas por la Intendencia, avanzan las obras de pavimentación en la ciudad de Pirané.

Así lo manifestó a AGENFOR el intendente Mario Diakovsky, quien destacó: “Estamos muy activos, trabajando en todas las áreas, ya sea en el campo o en nuestra ciudad. En ese sentido, se está haciendo un trabajo integral desde el área de Obras Públicas y gracias a la gestión del gobernador Gildo Insfrán se está avanzando en la pavimentación de las calles”.

Precisó que “ya se ha concretado la cuadra de asfalto frente a la Municipalidad, una obra que era muy anhelada no sólo por los municipales, sino también por todos los piranenses, y ahora se prosigue sobre la calle San Martín, entre la Plaza Independencia y el Instituto Monte Calvario”.
“La idea es cerrar todo ese circuito, toda la manzana completa, hasta la avenida 9 de Julio. Estamos realmente felices”, resaltó el jefe comunal.

Obras hídricas

Ante la sequía, “el señor Gobernador nos ha facilitado una obra para tranquilidad de toda la población”, valoró Diakovsky al hacer referencia a la habilitación del canal de alimentación de agua dulce del reservorio de la localidad, obra fundamental para el desarrollo productivo de la región.

A su vez, remarcó que “se están haciendo canales hacia Gran Guardia paralelos a la vía férrea para que cuando se produzcan las grandes lluvias el agua pueda seguir su curso normal”, comentando que “estuvimos hablando con los técnicos, quienes ya hicieron la planimetría de estos canales, ya que tenemos un solo ingreso de agua, lo cual me preocupaba, por lo que les hablé sobre la primera alcantarilla de la vía que da acceso directo al reservorio de agua potable”.

En ese lugar, explicó, “se va a realizar una compuerta para que podamos regular el agua y cuando ya tenemos suficiente la cerremos para que el líquido siga su curso natural hacia Gran Guardia y por ende a todas las localidades que están paralelas a la vía”.
Por último, acentuó el jefe comunal piranense que “estamos felices porque se ha llenado el primer reservorio y el otro ya está en la mitad de su capacidad, de manera que eso nos da mucho respiro”.