Ultimas Noticias

La Policía demoró a cazadores furtivos


En dos intervenciones, la Policía sorprendió a cazadores furtivos por la Ruta Provincial N° 16 y camino vecinal de colonia La Lomita y El Quebranto, donde secuestraron animal silvestre, armas de fuego y cartuchos, entre otros elementos utilizados para la caza, labrándose actas de infracción a la Ley de Fauna.

Los procedimiento se realizaron en la tarde del domingo y madrugada del lunes, cuando efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) El Quebranto llevaban adelante un amplio operativo de prevención en zona rural para evitar casos de abigeato, animales sueltos y cazadores furtivos sobre la Ruta Provincial N° 16 y camino vecinal de colonia La Lomita y El Quebranto.

La primera intervención se registró en la tarde del domingo y se interceptó una camioneta en inmediaciones a un establecimiento ganadero. En el vehículo estaban dos sujetos con un arma de fuego calibre 22 y un chancho morito, producto de la caza furtiva.

La otra intervención se concretó en la madrugada del lunes, cuando recorrían el camino vecinal de colonia La Lomita, donde se desplazaba un automóvil con tres ocupantes.
Al ser identificados, los auxiliares de la justicia observaron que portaban una escopeta calibre 16 y cartuchos, como así también una conservadora con varias bebidas alcohólicas, quienes se trasladaban hacia un campo vecino con intenciones de realizar una caza furtiva.
En ambos casos, al pedirles las documentaciones reglamentarias de tenencia y portación, no contaban con ninguna documentación.

Ante una clara Infracción a la Ley de Fauna Silvestre, se dio intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.
La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.