Ultimas Noticias

La Escuela de Educación Técnica N°9 de Laguna Blanca recibió importante cantidad de equipamientos

La Escuela de Educación Técnica N°9 de Laguna Blanca recibió este jueves una importante cantidad de equipamiento para el trabajo de los talleres de mecanizado, electricidad, electrónica y robótica. Se trata de herramientas y maquinaria.

El equipamiento se utilizará para los talleres de Ciclo Básico y Superior, como también para ofertas de Formación Profesional.

Así lo confirmó el delegado provincial del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) Víctor Fleitas también integrante del equipo de Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa al señalar que la entrega corresponde a la “innovación tecnológica” que vive la provincia de Formosa.

La EPET N°9 recibió tornos y fresadoras, torno CNC, taladro de banco, soldadoras, cortadora de plasma. Además paneles didácticos de instalaciones electricas/electrotecnia/ energía fotovoltaica, equipos de plc.
Entre las herramientas: amoladoras de banco, taladros eléctricos, cepilladoras de banco, sierra encuadradora, sierra sin fin, mezcladoras de cemento, picadora de ladrillo.
Además un guinche de dos toneladas, otras herramientas pesadas, y pantalla interactiva, entre otros.

“Se trata de herramientas nuevas, ojalá todos hubiéramos tenido la suerte del inicio de una institución con equipamientos de esta naturaleza. En lo que se hace robótica, hay maquinas 3D, parte de estos equipamientos existen en instituciones en Capital y del interior” destacó Fleitas.

En el mismo sentido se expresó el docente a cargo de la EPET N°9 Rolando Núñez quien destacó que se trata de una entrega “maravillosa” no sólo para la escuela, sino para toda la sociedad de Laguna Blanca, por los beneficios que traerá para los estudiantes y futuros profesionales.

Comentó que “Tenemos dos años de vida como escuela, pero pensamos que de acá a cuatro o cinco años cuando los chicos egresen, tendremos muchos torneros, herreros, electricistas en la localidad. No solamente el equipamiento, también el personal que trabaja en la institución, está capacitado para formarlos en cada una de las especialidades” destacó.

Para Nuñez, “La educación técnica hizo grande a este país, estamos muy compenetrados de esta educación, a veces ponemos la vara muy alta, pero ese es el desafío que tenemos, que la mano de obra, sea de las buenas”.

Finalmente agradeció “el compromiso del gobierno porque la educación técnica tenga lo que se merece y necesita, siempre se están fijando en nosotros, nos modernizamos en forma permanente” subrayó.