Ultimas Noticias

Expectativas ante el Programa Potenciar Trabajo


El diputado provincial justicialista, Sinforiano López, valoró la firma de convenio por 88.460.000 de pesos, entre el ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo y el gobernador Gildo Insfrán, para fortalecer la conversión de los planes sociales en inclusión socioproductiva y desarrollo local.
En este sentido, el diputado explicó que el acuerdo tiene que ver con poner en marcha “Potenciar Trabajo”, el cual unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa y que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y sobre todo, generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, para la inclusión social de quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

“La firma que ha realizado el gobernador Insfrán con el ministro Arroyo es de suma importancia y Formosa en una de las primeras provincias en hacerlo, lo que le da un marco de institucional y ratifica una misma mirada entre el gobierno nacional y provincial para convertir los planes en trabajo”, agregó López.
El diputado aseguró que el Potenciar finalmente certificará los saberes de quienes accedan a las clases y capacitaciones, además podrán “constituir su propio emprendimiento, y sobre todo fomentará la cultura del trabajo”.

Según López, “en Argentina hay unos 20 millones de personas económicamente activas, de ellas de 4 a 6 millones forman parte de la economía popular porque son changarines o trabajadores sin relación de dependencia, unos 6 millones sí trabajan en relación de dependencia en el sector privado, otros 3 millones en el sector público, estimamos que unos 2 millones y medio tienen el Monotributo Social u otros tipos de tributación, y otros 2 se encuentran en una situación intermedia. Por lo que desde Formosa y en un trabajo mancomunado pondremos mucha fuerza en esta gestión y en esta herramienta”.
Cabe señalar que los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.