Ultimas Noticias

El IPV reubicó más de veinte familias del barrio Guadalupe




Además, continúan los avances del programa Guadalupe Florece.

En declaraciones a AGENFOR, Elizabeth Espíndola, encargada de la sede del Centro Participativo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en el barrio Guadalupe, brindó detalles acerca del proceso de relocalización de las más de veinte familias que habitaban los espacios públicos del barrio.
“Se encontraban en los espacios públicos, venían haciendo avances a continuidad de lo que era la estructura original, porque los padres vivían en esos lugares y a lo largo de estos años los hijos fueron construyendo permanentemente”, explicó.

Dichas familias fueron trasladadas a viviendas del IPV y aún hay entre cinco y ocho que esperan resolver su situación habitacional.
“Continuamos trabajando, éste es un plan integral, estamos haciendo los relevamientos en los distintos sectores del barrio para llevarle una solución habitacional a las distintas familias que se encuentran en los espacios públicos”, anticipó Espíndola.

Guadalupe Florece

Por su parte, el arquitecto Federico Dalla Costa, integrante del programa Guadalupe Florece, charló con AGENFOR respecto a los avances de las obras en el barrio.
“Seguimos trabajando en la recuperación de los núcleos de escalera, ya estamos en los ochos núcleos en su etapa de culminación y continuamos con una segunda etapa, se está trabajando en otra de las manzanas para dispersarnos en las tres mega manzanas que tiene el barrio”, detalló.
Y agregó: “También estamos en la etapa de culminación de la intervención entre las avenidas Néstor Kirchner y Antártida Argentina y pensando en lo que sería la extensión de esta obra”.

En ese marco, comentó que están realizando relevamientos para la segunda etapa; y reiteró el “éxito” que fue la relocalización de las familias que ocupaban el espacio público.
“Si hacen una recorrida por el barrio verán que hay demoliciones realizadas porque cada vez que se relocalizó a una familia, hemos procedido a la demolición de la vivienda”, sostuvo.
Y anticipó: “La recuperación del espacio está planificada como una zona de esparcimiento y el reordenamiento de los estacionamientos, que es otra etapa”.