Ultimas Noticias

El IPV inauguró importantes obras que mejorarán la calidad de vida de vecinos del barrio Obrero


El administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, junto a los concejales del PJ, Hugo García, Yanina Estigarribia y Adrián Muracciole, dejaron inauguradas este jueves las obras del pasaje ubicado en la manzana 70 del barrio Obrero.

Se trata del programa “Comunidad Activa” y el avance en la red de agua potable, cloacas, alumbrado público, cordón-cuneta, adoquinado y regularización dominial.

Explicó Ugelli, que, mediante la instrumentación de fondos provinciales, y merced a la política de desarrollo habitacional que despliega el Gobernador Gildo Insfrán, se viene trabajando en este populoso barrio capitalino, donde hasta el momento, se han regularizado 42 parcelas para la gestión de los títulos de propiedad y todo lo referido a mejoras integrales para los frentistas.  

Recordó que durante el gobierno nacional de Mauricio Macri se han cortado los recursos para estas obras. Sin embargo, mediante el programa “Comunidad Activa”, se reactivaron todos los trabajos y este jueves fue posible la inauguración de la obra del pasaje de la manzana 70.

En dicha manzana el trabajo consistió en dotar de agua potable, red de cloacas, alumbrado público, adoquinado y cordón cuneta con desagües pluviales y el proceso dominial para todas las familias que allí habitan. 

En torno al programa “Comunidad Activa”, puntualizó Ugelli que en el barrio La Nueva Formosa, se están terminando 150 cuadras de ripio para mejorar transitabilidad. Además, se realizan trabajos de accesibilidad en zonas de avenidas. En tanto, en el Guadalupe Florece se ejecutan trabajos de gestión y relocalización de familias y locales comerciales situados en espacios públicos. 

Luego de escuchar a los vecinos, e interiorizarse sobre sus deseos a futuro, el edil Hugo “Cacho” García, significó lo relevante de este tipo de realizaciones: 

“Estas obras tienen una sinergia muy positiva, porque la gente enseguida arregla sus veredas, mejora el acceso de sus casas, y en conjunto se percibe el progreso en el entorno del barrio”. “Estos trabajos apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos, se sienten integrados y parte de una sociedad pujante”, enfatizó.   

Por su parte, el concejal Adrián Muracciole, valoró la inauguración de esta obra que impulsó el Gobierno de la Provincia de Formosa a través del IPV, mediante el programa Comunidad Activa.

“Uno mira este barrio y ahora es otra cosa, Se ha transformado como tantos otros lugares de la Provincia, localidades y pueblos del interior”, ponderó el edil desde la Manzana 70 del barrio Obrero, en el pasaje de la calle Armada Nacional entre Paraguay y Ayacucho.   

“Hoy venimos a acompañar al Ingeniero Marcelo Ugelli, y a todos los vecinos del Obrero. A pedirles saber el nombre que le vamos a poner a esta calle”. “Muy contento con estos trabajos que se embarcan en el Modelo de Provincia que encabeza el Doctor Insfrán”, agregó.