Ultimas Noticias

COVID -19: Sin pausa siguen los controles sanitarios en Puerto Pilcomayo


Punto de acceso al país y a la provincia, donde trabajan de manera intensiva los equipos de salud de Clorinda

Equipos sanitarios de los centros de salud y hospitales, de distintos puntos de la provincia, continúan trabajando en conjunto con el personal de la Policía de la Provincia y de otras fuerzas de seguridad, llevando adelante controles sanitarios en distintos puntos de acceso al territorio formoseño, que apuntan al cumplimiento de los protocolos para la prevención de COVID-19.

En este marco, una posta sanitaria se encuentra emplazada en Puerto Pilcomayo, punto que limita en el noreste de la provincia con el vecino país de Paraguay, donde un equipo del centro de salud del barrio Toba, de la ciudad de Clorinda, trabaja de manera intensiva todos los días de la semana.

La tarea implica el control de personas a fin de detectar eventuales casos sospechosos de afección por el virus, llevada a cabo por los profesionales del mencionado centro sanitario. Además del control de los rodados de distintos portes que ingresan al país y a la provincia, realizado pertinentemente por el personal de las fuerzas de seguridad.

“Con todos los elementos de protección personal y cumpliendo con los protocolos y medidas de bioseguridad establecidos, procedemos a tomar la temperatura con un dispositivo láser y hacemos una serie de preguntan que se orientan a la detección de síntomas vinculados a COVID-19”, refirieron los responsables sanitarios a cargo.

En tanto, comentaron que “paralelamente” las fuerzas de seguridad hacen los controles para registrar los permisos de circulación de las personas y también de circulación vehicular, tanto de ingreso como de egreso,  los cuales incluyen la documentación del rodado y las habilitaciones correspondientes.

Cuarentena

Aprovechando el acercamiento con los transeúntes, el equipo de salud les recuerda, que el país se encuentra en periodo de “cuarentena preventiva” por lo cual, hace hincapié en las recomendaciones difundidas desde principios de la pandemia y la declarada emergencia sanitaria, que apunta a prevenir la circulación, transmisión y contagio del virus “corona”, causante de la enfermedad COVID - 19.

Entre las medidas, los profesionales insisten en: evitar al máximo el contacto con otras personas y si no puede evitarse, debido a ciertas actividades, mantener la distancia física entre personas, de al menos 2 metros. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o  utilizar alcohol en gel cuando no es posible lavarse las manos. Utilizar barbijo en todo momento, al salir de la casa, y evitar tocarse la cara, especialmente ojos, nariz y boca antes de higienizarse las manos debidamente.